Battle of Sexes: Emma Stone se une de nuevo al proyecto

| |

Primero estaba confirmado que Steve Carell y Emma Stone protagonizarían la película Battle of Sexes, sin embargo, la actriz tuvo que abandonar el proyecto debido a un problema de fechas. Problema que parece que ya está solucionado ya que la actriz vuelve a unirse al reparto de esta película escrita por Simon Beaufoy y dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris  basada en los iconos del tenis Bobby Riggs y Billie Jean King.

La actriz se pondría en la piel de Billie Jean King, quien a los 29 años se enfrentó en un partido legendario en 1973 al ex-tenista profesional de 55 años, Bobby Riggs. Se quería entonces conocer si una tenista profesional femenina podía realmente vencer a un hombre (aunque fuera ex-profesional), un evento que atrajo a más de 50 millones de estadounidenses ansiosos de saber qué sexo vencería.

Historia 

20 de septiembre de 1973. Por primera vez, un hombre y una mujer se enfrentan sobre una pista de tenis en un partido que es mucho más que un evento deportivo. Él es Bobby Riggs, tenista retirado de 55 años que con sus declaraciones en contra de las mujeres tenistas, invitándolas a regresar “a la cocina” en vez de agarrar la raqueta, ha provocado una tensión inusitada, reflejo de unos tiempos de cambio en los que el papel de las mujeres en la sociedad está abierto a debate. Ella, Jean King, número 1 del mundo y primera deportista del mundo en alcanzar unos ingresos anuales superiores a los 100.000 dólares. El fanfarrón de Riggs cree que, pese a estar cerca de alcanzar la tercera edad, ninguna mujer puede batirle en una cancha de tenis. King no tiene más remedio que aceptar el reto. Y ya de paso, de humillar a su rival, ganándole el partido en tres sets (6-4, 6-3 y 6-3) ante los 30.500 espectadores que abarrotaron aquel día el Astrodome Arena de Houston. Más de 50 millones de personas vieron por televisión uno de los espectáculos deportivos más recordados de los años 70. Años más tarde, Jean King reconoció que la actitud provocativamente machista de Riggs supuso una ayuda impagable, voluntaria o no, para el reconocimiento de las mujeres en el ámbito deportivo.

Ambos actores ya trabajaron juntos en “Crazy, Stupid, Love”. Película en la que interpretaban a un padre y a su hija. Cal Weaver es un cuarentón con una vida perfecta, un buen trabajo, una casa bonita, unos hijos estupendos y está casado con su novia del instituto desde hace veinticinco años. Pero su vida dará un giro cuando se entere de que su mujer, Emily (Julianne Moore, ‘Lejos del cielo’, ‘Las horas’), le engaña y quiere pedirle el divorcio. Entonces su vida comenzará a desmoronarse. Mientras intenta superar su crisis existencial, tendrá además que lidiar con los problemas adolescentes de sus hijos. Hastiado y agobiado, no se le ocurrirá nada mejor que ahogar sus penas en alcohol en un bar, donde conocerá a un seductor empedernido, que le ayudará a vencer sus miedos, dejar de ser un fracasado y convertirse en un gran galán. Pero Cal y Emily no son los únicos que buscan el amor: su hijo mayor, Robbie, de trece años, está loco por su niñera de diecisiete, Jessica. Pero, a pesar de la transformación de Cal y de sus numerosas nuevas conquistas, no puede cambiar su verdadera forma de ser y sus sentimientos, que siempre parecen devolverlo al punto de partida.

Emma Stone

Después de trabajar a sus órdenes en Langosta, Rachel Weisz volverá a trabajar con el director Yorgos Lanthimos en su nueva película que llevará por título The Favourite. La actriz sustituye a Kate Winslet en este drama de época escrito por Tony McNamara y Deborah Davis. Las actrices Emma Stone y Olivia Colman serán las otras dos protagonistas de la película.

La película escenificará la lucha de poder entre ambas mujeres dentro de la corte para conseguir el favor de la reina y convertirse, efectivamente, en su favorita.

Steve Carell

Inesperadamente ha salido a la luz el primer avance de una de las películas más prometedoras del año y que cuenta con el que quizás sea el reparto más impresionante. Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling, Steve Carell, Melissa Leo, Selena Gomez, Karen Gillan, Marisa Tomei y Hamish Linklater, bajo la dirección de Adam McKay, protagonizan la película The Big Short, adaptación del libro escrito por Michael Lewis –autor de las bases de Un sueño imposible y Moneyball, por cierto– sobre el punto de partida de la crisis económica global que se inició a finales de la década pasada. El director también se ha hecho cargo del guión junto a Charles Randolph.

¡Tremendo!

Cuando la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La gente inteligente que había comprendido lo que estaba pasando estaba paralizada por el miedo y la esperanza: en cualquier caso, no dijeron nada. La pregunta clave es: ¿Quién se dio cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado además por la creación de esos extraños y artificiales activos a partir de hipotecas dudosas. Michael Lewis se lanza a contestar esta pregunta y nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, repleta de indignación y oscura ironía.