Durante su panel en la Comic-Con el pasado mes de julio, los productores ejecutivos Mark Gatiss, Sue Vertue y Steven Moffat, del bien acogido drama de BBC One, Sherlock, fueron bastante herméticos a la hora de revelar información referente a la cuarta temporada del show, cuyo estreno será en 2017.
La incursión del actor Toby Jones es algo que se confirmó hace tiempo, pero detalles acerca de la trama se han mantenido bajo estricto misterio y para conocimiento exclusivo de los productores. Sin embargo, hace un par de días la BBC One publicó en su cuenta de Twitter, los títulos oficiales para dos de los tres episodios (cada uno constará de 90 minutos de duración) que conformarán la primera nueva temporada desde el año 2014:
We can confirm that the titles of #Sherlock Series Four, episodes one and two are 'The Six Thatchers' and 'The Lying Detective'. pic.twitter.com/aNFzcSU41H
— BBC One (@BBCOne) September 25, 2016
Los seguidores de la serie han estado esperando ansiosamente nuevo material desde hace dos años, por lo que no es de extrañar que, posterior a ver la publicación por parte de la cadena de emisión, hayan dado rienda suelta a sus teorías. La principal razón por la que una nueva temporada ha llevado tanto tiempo en realizarse se atribuye a los ocupados calendarios de los protagonistas: Benedict Cumberbatch tomó proyectos como Black Mass, Zoolander 2, la serie de televisión The Hollow Crown, y el siguiente gran largometraje de Marvel, Doctor Strange. Por su lado, Martin Freeman protagonizó la primera temporada de Fargo y StartUp y la película Whiskey Tango Foxtrot.
Anunciada como la “temporada más oscura”, las pistas se prestan para que todos especulemos acerca de lo que está por venir, aunque aún falten algunos meses para su estreno en pantalla chica. “The Six Thatchers” y “The Lying Detective” son los nombres de los primeros dos episodios. Si algo hemos aprendido de entregas anteriores, es que los títulos de sus capítulos hacen referencia a las historias cortas del escritor británico y creador de Sherlock, Arthur Conan Doyle.
Los seguidores del show creen tener resuelto el enigma, especulando acerca que el primero es una referencia a la historia The Six Napoleons, la cual gira alrededor de un criminal que destruye bustos de Napoleón, mientras que el segundo podría estar conectado con The Dying Detective, la historia en la que Sherlock miente, al fingir que estaba por morir.
El avance –dado a conocer en el panel de la convención entre gritos y aplausos de los asistentes- podemos disfrutarlo a continuación:
¿Estás de acuerdo con las teorías? ¿Cuáles crees que serán los peligrosos misterios que Sherlock y Watson deban enfrentar esta vez? Déjanos saber en los comentarios.