Be kind rewind.

| |

 

 be_kind_rewind.jpg

Director:Michel Gondry

Escritor: Michel Gondry

Hablar de Jack Black es hablar de uno de los tipos que solo hace lo que le gusta. Tanto ahorita él puede ser la estrella de Kung Fu Panda (como Po) o puede hacer este tipo de películas que es obvio un claro homenaje a todos aquellos que suben videos a youtube. Videos que no tienen mucho presupuesto pero que llevan mucho corazón a la hora de realizarlos.

Todo comienza con un par de locos que casualmente son amigos. Uno de ellos trabaja en una tienda de renta de videos de VHS. Ahí, va el otro amigo que es un velador de una planta de energia. Al principio de la movie Jerry (Jack Black) le propone a Mike (Mos Def) que vayan a sabotear la planta de energía ya que es ese edificio lo que está haciendo que tengan daño cerebral y paranoia. Mike no le quiere hacer caso ya que le encargaron la tienda de videos porque el Dueño (Danny Glover) está muy preocupado porque van a tirar su edificio, edificio que según el fue el hogar de Fat Wellers, un cantante de jazz de New Jersey. Jerry al ver que Mike no le piensa ayudar a sabotear la planta, comete el error de hacerlo solo y queda magnetizado en el proceso.

Ahora, como dije antes, la tienda era antiquísima y solo se rentaban ahí VHS, ahora imaginen a Jerry entrando a la tienda y tocando todas las cintas magneticas. Tal y como uno se lo espera TODAS las películas se borran y no tienen nada que rentar, agréguenle a eso que los clientes comienzan a regresar las cintas y piden su dinero, es por eso que deciden filmar las películas de nuevo, bajo el pretexto que son importadas de Suiza y que son hechas a mano.

Aquí comienza lo divertido de la movie. Si uno logra sobreponerse a los primeros 20 minutos de la película que son super aburridos, encontraran que los remakes de GhostBusters, Driving Miss Daisy, Robocop y Rush Hour 2 son super divertidas y que se pueden encontrar inclusive en linea en http://www.bekindmovie.com/. Realmente recomendables.

Lo malo de la película es que se basa mucho en Fat Wellers, que mas o menos aquí es como si hicieran una película de comedia pero que también hicieran un documental sobre chico ché. Es por eso que este film no te llena al 100% en la parte de comedia y no te llena al 100% en la parte de ternura. Dicho esto, uno la puede disfrutar como lo que es: una película para chicos y grandes.

Mejor momento : todos los remakes que he mencionado, son hilarantes.

Peor Momento: los primeros 20 minutos, parece una película como candidata a una palma de oro.

2 estrellitas se gana no porque sea mala sino porque te deja con ganas de que hubiera sido mejor.

[rating:2/5]