Bear Story es el Mejor Corto Animado en los premios Oscar 2016.

| | ,

Presentado por los Minions, Bear Story, gana el mejor corto animado, Gabriel Osorio se gana el premio por su trabajo, de Chile para el mundo.

Bear Story trata sobre un oso que es bruscamente secuestrado y separado de su familia para ser parte de un circo. El director del corto, Gabriel Osorio, ha declarado que para su creación se inspiró en la historia familiar que tiene que ver con el exilio de su abuelo durante la dictadura de Pinochet.

El guión de 'Bear Story' corre a cuenta de Daniel Castro, y está producido por Punkrobot Studio. Punkrobot Studio dispone de un canal en Flooxer, donde puedes encontrar sus series de animación y también disfrutar del tráiler del corto nominado.

Es la primera nominación para el cine chileno por cuenta de un dibujo animado y en esta ocasión se tendrá que medir contra uno de los grandes, Pixar: "Estamos ahí compitiendo contra (el estudio) Pixar, es una locura. Son animadores que están en otro nivel, como un Olimpo de la animación. Imagínate, nuestro corto costó 40.000 dólares, con eso ellos hacen como un segundo de película", declara el director, Gabriel Osorio. Hoy finalmente el corto tiene en su haber el premio Oscar 2016.

“Bear Story”
“Prologue”
“Sanjay’s Super Team”
“We Can’t Live without Cosmos”
“World of Tomorrow”