Beat the devil

| |

bmw

Director:

Tony Scott

Writers:

David Carter Greg Hahn

Hace años (allá por el 2002) salió una campaña de promoción al BMW Z4 (yo no sé nada de coches pero si tuviera que aprender algo, por este modelo comenzaría). El caso es que utilizaron una técnica muy novedosa en ese tiempo: usar directores buenos para que en menos de 10 minutos transportaran al espectador a un mundo alterno donde luciera el coche. Simple, sencillo y sin embargo muy atractivo para esa época donde de plano todo mundo estaba decepcionado de que el planeta tierra no tuvo sus bolas de fuego ni su destrucción.

bebé

El proyecto se llamo The HIRE y esta fué la producción Beat the devil (que en español vulgar y corriente es: venciendo al diablo). Es en está película corta la historia de cómo James Brown decide ir a visitar de nuevo al Diablo para renegociar su contrato que hizo cuando era joven (hará unos 50 años) donde a cambio de su alma James Brown pudo obtener su fama y su fortuna. El diablo (interpretado por Gary Oldman) le dice que el contrato está cumplido y que no puede hacer nada, a lo cual James Brown le dice que jamás se discutió la parte donde interviene el proceso de envejecimiento y que ya no puede hacer unos pasos de baile, y que sin esos pasos de baile no puede mantener "su fama y su fortuna" que era lo que se le había ofrecido en un principio.

El Diablo al ver que hay una falla técnica decide arreglar todo con una apuesta. Unos arrancones para ver quien gana la apuesta. Un alma nueva por 50 años o ya encargarse de James Brown.

Como parte adicional, al final del filme sale Marilyn, diciendole al diablo que le baje a su relajo. Una parte bastante cómica para un film bien hecho, que, curiosamente yo en lo personal allá por el 2002, este fue el film que más raro de todos se me hizo para el mercado mexicano en ese tiempo y que tal vez substituyendo a James Brown por Paquita la del Barrio hubiera funcionado mejor; pero así porque sí, James Brown como que nada más no.

Sin embargo, ahora, viéndolo 6 años más tarde o debe de ser la nostalgia o no sé pero el verlo me hizo darme cuenta de que es como un libro bien hecho; te despierta diferentes sentimientos dependiendo de a que edad lo leas. Hoy, en el 2008 se me hace una delicia ver esta serie de imágenes (a 24 por segundo) que de pasar a uno de los más raros en el 2002, ahora en esta época se me hace de los mejores.

[rating:4/5]