'Bebé Reno' (Baby Reindeer) – Martha de la vida real revela: “Soy la víctima"

| |

La serie de Netflix basada en una historia real ha tomado a la audiencia por sorpresa. La mujer retratada en ella, rompe el silencio.

El pasado 11 de abril, Netflix estrenó la serie dramática basada en hechos reales, Baby Reindeer, conocida como Bebé reno en nuestro mercado.

La historia retrata la “retorcida relación del escritor e intérprete Richard Gadd con su acosadora, y el impacto que tiene en él, que se ve obligado a enfrentarse a un profundo y oscuro trauma enterrado.”

El propio Gadd es el creador y protagonista de la serie, la cual ha tomado a las audiencias por sorpresa con un crudo relato. El drama televisivo ha sido visto más de 13 millones de veces desde su lanzamiento hace dos semanas, posicionándose en el número uno del top de las series más vistas en más de 30 países.

Y dado que se trata de un retrato de la vida real, la curiosidad de las personas no se ha hecho esperar y mucho se ha estado especulando sobre las identidades verdaderas de algunas de los personajes del show, ya que sus nombres reales han sido cambiados para la serie. Por ejemplo, Gadd cambió su nombre a Donny Dunn para la serie, la cual escribió basándose en su propia experiencia de ser acosado por una mujer identificada en el show como ‘Martha’.

Ahora, la ‘Martha’ de la vida real ha roto el silencio para decir que ha recibido amenazas de muerte y abusos por parte de los partidarios de Gadd.

La mujer, a quien el Daily Mail entrevistó sin revelar su nombre, dijo al medio que cree que Gadd está "intimidando a una mujer mayor para obtener fama y fortuna". Se la cita diciendo:

“Ahora está usando Baby Reindeer para acecharme. Soy la víctima. Ha escrito un maldito programa sobre mí.”

La mujer, que negó al periódico haber sido la acosadora de Gadd, lo acusó de tener “síndrome del personaje principal” y cuestionó aspectos del drama:

"Nunca he tenido un reno de juguete y tampoco habría tenido ninguna conversación con Richard Gadd sobre un juguete infantil.”

En entrevistas realizadas en promoción de Baby Reindeer, Gadd dio a conocer que, durante el transcurso de cuatro años y medio, hace más de una década, recibió 41,071 emails, 744 tweets, cartas con un total de 106 páginas y 350 horas de mensajes de voz de una mujer mayor. Ella comparte al Daily Mail sobre su representación en pantalla:

"Se parece un poco a mí después de que subí cuatro kilos durante el encierro, pero en realidad no soy poco atractiva.”

La mujer es interpretada por Jessica Gunning (The Outlaws, Pride) en Bebé reno.