Tal día como hoy de 1988 se estrenaba en cines Beetlejuice, la película que llevó a la fama mundial al cineasta Tim Burton. Y pensamos que es un buen momento para recomendar a todos los que no la disfrutaron que lo hagan. A continuación, la sinopsis, responsables, y adelanto en vídeo.

Adam Maitland y Barbara son una pareja de recién casados que durante su viaje de novios sufren un accidente de coche. Aparentemente son una pareja normal pero… resulta que están muertos. Ambos han fallecido en un accidente de coche poco tiempo después de estrenar su nueva casa, en la que invirtieron mucho tiempo para decorarla y hacerla suya. Charles, Delia y la hija de Charles, Lydia, son los nuevos propietarios de la casa. La nueva familia está decidida a darle a la casa una nueva imagen. Adam y Barbara tratan de asustarlos constantemente ya que están algo molestos con los nuevos inquilinos, por lo que éstos deciden pedir ayuda a un exorcista freelance (o como él se denomina bioexorcista) llamado Beetlejuice, pero los métodos que utilizan para echar a los vivos de la casa son un poco extremos.

Director: Tim Burton
Guión: Michael McDowell y Warren Skaaren
Reparto: Michael Keaton, Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder, Jeffrey Jones, Annie McEnroe, Sylvia Sidney, Glenn Shadix y Catherine O’Hara.

No está claro si se hará una secuela no, pero en 2016 se habló bastante al respecto. Primero, el director de la original comentaba:

«La película sucederá, ya ha sido aprobada por Warner Bros. Hemos hablado con los miembros del reparto que queríamos que volvieran y todos ellos están a bordo del proyecto, incluyendo a Winona y Michael. Ya tenemos el guión y todo está en su lugar, por lo que sólo queda prepararnos para comenzar el rodaje«.

Después hablaba la actriz protagonista, Winona Ryder, afirmando que sería genial.

«Realmente no sé qué pasa con eso. Obviamente, fue una película icónica. El único modo en el que realmente podría hacerse en con Tim y Michael. No sé, hay algo que encaja en todas las edades con esa película, es interesante. Creo que sería genial se pasase, si ocurre en las circunstancias adecuadas. Dios, sabes que te hace mayor cuando hacer series, secuelas y obras de teatro de cosas que has hecho. Es halagador y humillante».

Sin embargo, el actor protagonista, Michael Keaton, comentaba que podría no hacerse.

«Posiblemente es un barco que ya zarpó. La única manera de hacerla es de la manera correcta. En la original mucho fue improvisado y realizado a mano por ese artista que es Tim Burton. Si no puedes hacer algo similar a eso, mejor que no lo hagas. Hay algunas películas que son como suelo indio sagrado. Nunca debes construir sobre ellas. Cosas malas te sucederán si cruzas esa línea. Hay ciertas cosas que no deben tocarse, son sagradas».

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: