Before I Wake, las pesadillas en toda su furia

| |

Si bien en su momento el usar niños como elementos para el terror fue algo novedoso, a partir de los años fue tornándose un lugar común, de modo que, a la fecha, son más las que involucran infantes que las que no lo hacen. Era notorio que se necesitaba dar un vuelco a esta tendencia antes de que se desgastara, y con Before I Wake, el director Mike Flanagan logra darle un vuelco interesante al concepto.

En esta cinta, un matrimonio decide adoptar un niño, sólo para notar que parece temer quedarse dormido. Cuando descubren que tanto sus sueños, como sus pesadillas, se manifiestan de forma física cuando duerme, por lo que la pareja decide buscar la causa de este fenómeno.

En esta cinta, el niño es al mismo tiempo la causa, como la víctima del fenómeno, lo que sume a los protagonistas - y al espectador - en una interesante dicotomía de sensaciones, sumando al horror tradicional, la sensación tanto de los padres, como del mismo niño, de estar indefensos. La temática es una premisa bien conocida, con una vuelta de tuerca que la hace novedosa, por lo que puede ser una buena opción para los fans del horror que buscan algo novedoso.