Bel Powley se une a "Storm in the Stars" con Elle Fanning

| |

Bel Powley fue una de las estrellas de ruptura de Festival de Cine de Sundance de este año por su papel protagonista en la adaptación de Marielle Heller de la novela gráfica, Diario de una adolescente. Después de ser recogido por Sony Pictures Classics por 2 millones, acaba de abrir New Directors/New Films del Lincoln Center esta semana pasada.

sony-pictures-classics-logo
sony-pictures-classics-logo

Ahora Variety informa que ella se unirá a Elle Fanning en el romance literario Una tormenta en las estrellas sobre la tumultuosa relación entre el poeta Percy Shelley con la joven de 18 años de edad, Mary Godwin que lo llevó a escribir "Frankenstein".

ELLE FANNING
ELLE FANNING

Powley será Claire Claremont, hermanastra de Mary, que contribuye a los problemas en la relación entre ella y Percy cuando ella va a vivir con ellos.

La bicicleta Verde

Basada en el guión de Emma Jensen, la película será dirigida por Haifa Al-Mansour, el cineasta de Arabia cuya anterior película Wadjda y la bicicleta verde fue seleccionado por Arabia Saudita como su entrada al Oscar.

Oscar
Oscar

(Este proyecto no debe confundirse con Monster de Mary Shelley, otra película biográfica sobre el famoso autor protagonizada por las estrellas de "Game o Thrones" Sophie Turner y Taissa Farmiga.)

Powley también se verá en la próxima A Royal Night Out con Sarah Gadon, Jack Reynor, Rupert Everett y Emily Watson y también aparecerá en el drama de ciencia ficción de Drake Dorms Equals al lado de Nicholas Hoult, Kristen Stewart, Guy Pearce y Jacki Weaver.

Bel Powley es una actriz británica mejor conocida por interpretar a Daisy Millar en la serie de televisión CBBC MI High. Un alumno de la escuela del parque de Holanda, ella es la hija del actor británico Mark Powley. Powley es la protagonista en la película de 2015 El Diario de una adolescente, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2015.

Desde 2007 hasta 2008 Powley fue uno de los personajes principales en MI High, protagonizando 26 episodios junto a Rachel Petladwala y Moustafa Chousein-Oglou. Además de MI High, Bel Powley también ha aparecido en varias otras producciones como Murderland (3 episodios, 2009), La pequeña Dorrit (1 episodio, 2008), el proyecto de ley (1 episodio, 2008) y El Whistleblowers (1 episodio, 2007 ).

Powley apareció como Maggie en Tusk Tusk en el Royal Court Theatre, de Londres, en marzo de 2009. En Broadway era Thomasina en revival of Arcadia at the Ethel Barrymore Theatre en el 2011. En octubre de 2011 que, una vez más apareció en la corte real como Tilly en Jumpy, un papel que ella volvió a the West End transfer of Jumpy en el the Duke of York's Theatre en agosto de 2012.

En una entrevista en 2011, Powley dijo que tenía un lugar reservado para leer la historia en la Universidad de Manchester. Powley unió a las protestas para que las cuotas de la universidad no fueran elevadas en 2010.

El guión de Storm in the Stars se dice que tiene ver sobre todo con las dificultades de la vida de María, su primer amor, y lidiando con una cultura fuera de sintonía con sus preocupaciones. Sus padres fueron Mary Wollstonecraft, una de las primeras feministas que escribió la revindicación de los Derechos de la Mujer, y el filósofo William Godwin.