En 2013 «Nosotros los Nobles» hizo historia en el cine mexicano al ser la películas mexicana más taquillera y estar por varias semanas en el top ten de la taquilla nacional. Tal fue el fenómeno que el 29 de octubre de 2015 se estreno en Italia «Belli di Papà«, la versión italiana de la comedia mexicana. (Qué a su vez se basó en la cinta española «El Gran Calavera»).

Es el actor italiano Diego Abatantuono quien interpreta al padre de familia que intenta dar una leccióna sus caprichosos hijos liderea el elenco el cual también se compone de los jovenes actores Gabriele Boscaino, Antonio Catania y Nicola Conversa.

Guido Chiesa es el director de la cinta, quien se aventura por primera vez en una comedia. Y es el director quien dice en que se diferencía la versión italiana a la de la hecha en México:

«La cinta mexicana es muy apegada a las telenovelas sudamercianas, llena de primeros planos y muy melodramática. La cinta mexicana se lleva a cabo en la Ciudad de México y sus periferias, mientras que nosotros la rodamos en Milán y Taranto. Otro elemento que ha tomado Giovanni Bognetti, autor de la adaptación fue la idea de que la dificultad de los hijos contra el padre no sólo estaba relacionada con su puesta en escena , pero si del hecho de que se enteran de que tenía una vida paralela. En cualquier caso, no pretendí hacer una película en contra de los jóvenes, soy padre , tengo dos hijos adolescentes y veo en ellos todos mis errores»

«Belli di Papà» es una adpatación oficial de la cinta mexicana ya que los productores ejecutivos son igualmente Gary Alazraki y Leonardo Zimbron.

Aquí el trailer de la cinta.

 

Nosotros los Nobles
Nosotros los Nobles ya tuvo su primer adaptación la cual fue hecha en Italia llamada «Belli di papa»

Gracias al D D Roberto Valdes por el dato

Advertisements
Anuncios

Tagged: