Ben Affleck confiesa por qué abandonó The Batman

Tras el fracaso de Justice League (2017), Ben Affleck colgó el traje como el Caballero de la Noche, abandonando el proyecto en solitario The Batman como actor y director. Affleck había interpretado al superhéroe en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Suicide Squad (2016), y Justice League. No fue sino hasta enero de 2019, que Affleck confirmó su retiro de ambas labores, siendo reemplazado por Robert Pattinson y Matt Reeves como actor y director, respectivamente.

De eso ha pasado más de un año, y por primera vez desde entonces, Affleck se sentó con el prestigioso medio The New York Times, para realizar un artículo que profundiza en las razones que lo llevaron a tomar la radical decisión de dejar las filas del esperado proyecto de Warner Bros.

Ben Affleck confiesa por qué abandonó The Batman de WB
Ben Affleck confiesa por qué abandonó The Batman

El alcoholismo del actor, su divorcio de su ex esposa Jennifer Garner, las peripecias que atravesó en el rodaje y tour de promoción de Justice League, fueron algunas de las piezas del rompecabezas. Affleck explica al medio:

“Intentas hacerte sentir mejor comiendo o tomando, o con sexo o con apuestas o comprando, o lo que sea. Pero eso termina haciendo tu vida peor. Después haces más de eso para dejar atrás esa incomodidad. Y es ahí donde el dolor verdadero empieza. Se hace un ciclo vicioso que no puedes romper. Eso fue lo que me sucedió.”

“Tomé alcohol relativamente normal durante largo tiempo. Lo que sucedió fue que empecé a tomar más y más cuando mi matrimonio se derrumbaba. Eso fue en 2015, 2016. Mi alcoholismo, por supuesto, creó más problemas maritales.”

“Le mostré a alguien el guion de Batman. Ellos dijeron, ‘Creo que el guion es bueno. También creo que te llevará a ahogarte en el alcohol hasta la muerte si vuelves a atravesar lo que acabas de atravesar’”.

Y mientras que ya no volveremos a verlo como Batman –que en días recientes reveló el primer vistazo a Pattinson caracterizado– a los fans del trabajo del actor les tenemos grandes noticias, ya que este año lo podremos ver en el drama deportivo The Way Back, en el que interpreta a un entrenador de un equipo basquetbol de preparatoria luchando con el alcoholismo; el thriller Deep Water donde comparte crédito con Ana de Armas (Knives Out); y el drama de misterio The Last Thing He Wanted de Dee Rees, que protagoniza junto a Anne Hathaway y Rosie Perez, y que Netflix debutará en su plataforma el 21 de febrero.

Ben Affleck confiesa por qué abandonó The Batman

Advertisements
Anuncios

Tagged: