Estos días hablamos bastante sobre el posible cambio que está dando el universo cinematográfico de DC hacia un producto más vistoso, más divertido, más alegre, menos oscuro, hacia un producto más similar en cuanto a tono de Marvel Studios. Todo parece indicar que La Liga de la Justicia supondrá el principio de este importante cambio.

Antes se estrenará Wonder Woman, pero todo parece indicar que continuará de alguna forma con el mismo tono que Batman v Superman, aunque ciertamente por los adelantos en vídeo e imágenes no lo parece, sino que parece una mezcla entre Thor y Capitán América. Pero después de esta película, comenzará el renacimiento.

Es el propio Ben Affleck, actualmente inmerso como guionista, director, actor y productor en la película individual del Hombre Murciélago, quien ha confirmado durante una entrevista con Cineplex que realmente quieren darle ese giro al universo cinematográfico, partiendo como decimos de la película de La Liga de la Justicia.

El rodaje fue genial, hay muchos cambios y cosas nuevas. Había esa sensación general de renacimiento, y hay un gran conjunto de actores. Ezra Miller y Jason Momoa son muy divertidos, Gal Gadot estuvo genial y Henry Cavill también. Fue muy divertido. Probablemente viste el metraje de Comic-Con, creo que es una representación clara del cambio de tono y de narrativa. Es más ligera, los personajes están más cómodos consigo mismos así que pueden expresar más emociones, y hay más gente, por lo que es mucho más divertido. Se trata de todos estos personajes chocando entre sí y la dinámica de equipo ofrece muchas posibilidades dramáticas.

Son palabras bastante sorprendentes, puesto que una de las principales características de las películas de este estudio era precisamente el tono oscuro, que si bien ha funcionado en una gran cantidad de producciones como la trilogía de El Caballero de la Noche, ahora parece que no lo hace. Aunque tampoco es realmente ese el problema.

El actor también habla sobre Batman tanto en La Liga de la Justicia como en su película.

Estoy interpretando una versión más vieja que los otros actores. Se trata de un tipo que ha tenido muchas experiencias en vez de ser alguien que acaba de empezar. Es mayor y más sabio, creo. Estaba cabreado en Batman v Superman pero ahora en Justice League no intenta encontrar venganza, sino proteger la Tierra. Seguimos trabajando en The Batman, nos está llevando algo de tiempo extra y algo de cuidado extra para hacer que funcione realmente, pero está evolucionando muy bien y estoy emocionado por ello.

El próximo mes de noviembre de este año 2017 es la fecha programada para el renacimiento de este universo heroico con el estreno de La Liga de la Justicia.

Advertisements
Anuncios

Tagged: