Los buenos amigos oriundos de Boston, Ben Affleck y Matt Damon, tendrán la oportunidad de mostrar todo el orgullo que sienten por su hogar con el proyecto que desarrollan para Showtime, la serie de televisión, City on a Hill, que será producida por los ganadores al Óscar junto al director Gavin O’Connor (The Accountant), James Mangold (Logan) y Jennifer Todd (Jason Bourne).

El thriller basado en una idea original de Affleck y Chuck MacLean (Boston Strangler), ha recibido la orden de piloto de una hora, que girará en torno a un relato de ficción del llamado “Milagro de Boston.”

Ambientada a principios de los años 90, City on a Hill sigue a un fiscal de distrito afroamericano que llega desde Brooklyn abogando por un cambio, durante una época en donde la corrupción y el racismo era algo común. El abogado termina formando una alianza impensable con un veterano del FBI corrupto pero respetado, en un caso sobre una familia de ladrones de autos de Charlestown, que pondrá de cabeza el sistema criminal de justicia de Boston.

O’Connor, que se colocará detrás de la lente en el piloto, declaró lo siguiente:

Chuck escribió un guion ceñido, lleno de códigos tribales de una obra de Shakespeare: familia, sangre, traición, honor. Su visión de los lazos que unen, se maneja con una honestidad y perspicacia profunda. Veo el show como un thriller polémico –y un drama familiar íntimo– expuesto en las calles rudas de Boston.

Matt Damon, Robin Williams y Ben Affleck reciben el Óscar por Good Will Hunting.

 

La compañía productora de Damon y Affleck, Pearl Street, ha producido de igual manera las series de televisión Incorporated y Project Greenlight, esta última con una duración de cuatro temporadas al aire en HBO.

Después del fracaso en taquilla estadounidense de The Great Wall, Damon tiene la oportunidad de retomar el éxito con tres proyectos para cine que se preparan para hacer su llegada a cartelera. La sátira social Downsizing, co-escrita y dirigida por Alexander Payne; la comedia de crimen y misterio Suburbicon, escrita por los hermanos Coen y dirigida por George Clooney y la comedia de acción Ocean’s Eight dirigida por Gary Ross y estelarizada por un enorme reparto femenino encabezado por Sandra Bullock y Cate Blanchett, donde retomará su rol como Linus Caldwell de la trilogía Ocean’s Eleven de Steven Soderbergh.

Por su parte, Affleck ha estado en los titulares hace bastante tiempo, a partir de su nombramiento como el más reciente Batman. Su incursión como el superhéroe de ciudad gótica, no ha estado libre de polémica. El actor ha tenido que enfrentar fuertes críticas desde el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, que, a pesar de haber sido un éxito taquillero, los expertos en la materia y los seguidores, no quedaron convencidos con su desempeño. Posteriormente, fue apuntado como el director de la película en solitario del Hombre Murciélago, The Batman, puesto que abandonaría poco tiempo después, siendo ahora Matt Reeves (War for the Planet of the Apes) el cineasta encargado de tal labor. Por si fuera poco, han surgido rumores recientemente, en los que se indica que el estudio Warner Bros. planea la salida de Batman del DCEU (Universo Cinematográfico Extendido de DC). Sea como sea, a Affleck podremos verlo en Justice League el próximo 17 de noviembre, así como también, en la anunciada secuela de The Accountant y el crimen de drama Witness for the Prosecution en 2019.

Advertisements
Anuncios

Tagged: