Benicio del Toro ya no quiere hablar del Ché.

| |

 

Ah! los periodistas de espectáculos... Pues resulta que Benicio del Toro dejó de contestar preguntas y se mostró molesto y poco amable con un periodista del Times, cuando dejó de preguntarle sobre la cinta e insistió en abordar temas en referencia al  verdadero Ché Guevara.

"Se acabó, yo me voy" , "Supongo que escribirán lo que se les antoje. A mí me importa un bledo" , dijo el actor en tono molesto y dejó de dar la entrevista.

Y el asunto no sería relevante sino porque acabamos de salir de un debate con Cuarón sobre el asunto de la crítica no especializada. Es verdad que Benicio no es el indicado para dar una visión histórica del personaje. Es como irle a pedir a Madonna que nos diga como fue Evita, o a Ben Kingsley que nos ilustre en relación a Gandhi.  No, ellos son actores y en dado caso la línea histórica o política de la cinta es responsibilidad del guionista o del director.

Y ahí si, al parecer  la ignorancia del periodista es mucha. Pero también es cierto que los actores - y en general la farándula- recurren cada vez más a la formula "de eso no hablo"  cuando siempre pueden tener ensayada un salida elegante. Porque un hecho es cierto: el Times obtuvo nota, tanto así que aquí estamos coméntandola. Hay que entender que los periodistas sacarán su nota y tu quedarás mala parado, teniendo que ofrecer disculpas  después( ¿o no Cuarón?).

El tema merece todo un debate, porque ésta es la nueva industria. La ley de la jungla para algunos, la venganza de tantos años de medios irresponsables para otros. Esto apenas empieza.

Con información de El Universal