Bertolucci confiesa la "violación" a Maria Schneider y Hollywood pide condena para el director

| |

En uno de nuestros artículos recientes dentro de la sección "Grandes escándalos del cine" hablamos de la "violación" que la actriz Maria Schneider sufrió durante el rodaje de la película El Último Tango en París. Estos días el suceso está en boca de todo el mundo dentro de la industria después de la "explicación" que el director de la producción dio sobre la escena.

Un vídeo de una entrevista que el cineasta Bernardo Bertolucci concedió en el año 2013 recuperada por algunos medios lo ha puesto en primera página debido a sus declaraciones sobre el suceso, comentando que en ningún momento ni él ni el protagonista Marlon Brando informaron a la actriz de la forma en la que habían pensado rodar la escena según recoge El Diario.

"Quería la reacción de una chica, no de una actriz. No quería que Maria fingiese la humillación, quería que la sintiera. Los gritos, el ‘¡no, no!’. La escena de la mantequilla es una idea que tuve con Marlon esa mañana antes de filmarla. Pero me porté de una manera horrible con María porque no le dije lo que iba a suceder. Y creo que ella me odió a mí, e incluso a Marlon porque no le contamos el detalle de la mantequilla como lubricante."

Son unas declaraciones muy fuertes, que por supuesto no han pasado por alto miembros de la industria, que no han dudado en expresar su opinión sobre las palabras del director italiano. Algunos de los más importantes críticos han sido Anna Kendrick, Chris Evans, Jessica Chastain, Evan Rachel Wood o la directora Ava DuVernay, que utilizaron la red social para criticar al cineasta y al actor protagonista.

https://twitter.com/evanrachelwood/status/805177313323270145?ref_src=twsrc%5Etfw

Seguramente las declaraciones del director no han sorprendido a algunos, porque la propia actriz que falleció en el año 2011 había confirmado lo sucedido hace años, como recogimos recientemente en una lista de "Cinco actrices que se arrepienten de haber hecho escenas de sexo".

Todo el mundo ha reaccionado a las palabras del director, no sólo miembros de la industria cinematográfica. Muchos piden condena para el cineasta, pero no está claro cual será la consecuencia de esto. Porque la verdad es aunque dice que está mal lo que hicieron, aclara que no se arrepiente.