Christopher Landon, director de la exitosa película slasher Happy Death Day (2017), ha sido fichado para producir y posiblemente dirigir, la adaptación cinematográfica de la novela My Best Friend’s Exorcism del autor Grady Hendrix, que fuera publicada en 2016.

De acuerdo a reportes de THR, Endeavor Content ganó la puja para aterrizar los derechos de la adaptación del libro, mientras que la editorial Quirk Books, sube a bordo del proyecto como productor. Hendrix cumplirá labores como consultor creativo. La experiencia del autor en cine, abarca crédito como coguionista del filme de terror indie Mohawk, y Satanic Panic producido por Fangoria. Adicionalmente, su novela Horrorstor será convertida en serie de televisión por Josh Schwartz y Gail Berman.

La fuente destaca que Jenna Lamia (Awkward) fue fichada para guionizar el relato.

My Best Friend's Exorcism será llevada al cine por Christopher Landon director de Happy Death Day
My Best Friend’s Exorcism será llevada al cine por Christopher Landon

 

My Best Friend’s Exorcism es descrita como, “Un impío híbrido de Beaches y The Exorcist, que combina angustia adolescente, drama adolescente, horrores indescriptibles y una mezcla de canciones pop de los 80 en un thriller sobrenatural.”

La sinopsis de la novela es la siguiente:

“El año es 1988. Los estudiantes de segundo año de secundaria, Abby y Gretchen, han sido mejores amigas desde cuarto grado. Pero después de una noche de nadar desnudos que sale desastrosamente mal, Gretchen comienza a actuar… diferente. Ella está de mal humor. Ella está irritable. Y extraños incidentes siguen ocurriendo cuando ella está cerca. La investigación de Abby la lleva a algunos descubrimientos sorprendentes, y para cuando su historia llegue a su conclusión aterradora, el destino de Abby y Gretchen estará determinado por una sola pregunta: ¿es su amistad lo suficientemente poderosa para vencer al diablo?»

My Best Friend’s Exorcism será llevada al cine por Christopher Landon

 

Las novelas de Hendrix, a menudo mezclan comedia con terror, e indudablemente, las posibilidades de lograr algo increíble en pantalla grande adaptando My Best Friend’s Exorcism –uno de sus mejores trabajos– son sumamente positivas, en especial, contando con Landon como productor (y tal vez, director), cuya labor dirigiendo Happy Death Day fue excepcional. Luego del éxito con la entrega slasher, Landon retomó labores detrás de la lente en la secuela Happy Death Day 2U, para la que además escribió el guion. La película llegará a cines el 14 de febrero de 2019, invitando a la audiencia a cambiar las tradicionales rosas de San Valentín, por unos buenos sustos.

Ellen Goldsmith-Vein producirá junto a Landon.

Endeavor Content, es la compañía detrás de la aclamada serie original de BBC, Killing Eve y la película biográfica Colette, protagonizada por Keira Knightley.

En Cine3 quedamos a la espera de más novedades en torno a este proyecto que suena fantástico.

My Best Friend’s Exorcism será llevada al cine por Christopher Landon

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: