BET Networks ha nombrado a Maureen Guthman Vicepresidente Senior de Programación y Adquisiciones, la compañía anunció el jueves.

Maureen Gutman
Maureen Gutman

En el papel, Guthman liderará los esfuerzos de planificación y adquisiciones de la red, que informa directamente al Vicepresidente Ejecutivo de BET Programa de Planificación, Programación y Adquisiciones Pete Danielsen.

BET-Network
BET-Network

«La pasión de Maureen para la televisión y su experiencia cerrando innumerables ofertas la hará una gran socia estratégica en el equipo», dijo Danielsen. «Ella ha negociado con éxito ofertas para la red que define series, películas, conciertos y documentales que han creado el éxito de todo el mundo que ha servido. No sólo eso, ella es muy querida y respetada profundamente».

VH1 logo
VH1 logo

Guthman trata de la apuesta después de ocupar un papel similar en TV One, y se desempeñó anteriormente en Viacom en las marcas VH1, CMT y Palladi. Ella también ayudó a Logo de la tierra, por la que negoció ofertas en el 80 por ciento de la programación de lanzamiento del canal.

viacom-logo
viacom-logo

Black Entertainment Television (BET, parte de BET Networks) es un canal de televisión por cable, perteneciente a Viacom, ubicada en Washington, D.C. Actualmente vista en más de noventa millones de hogares en el mundo, es el canal de televisión más prominente orientada al público joven de raza negra en Estados Unidos y es la proveedora líder de contenidos culturales y de entretenimiento para afroamericanos. El canal fue creado el 25 de enero de 1980 por su fundador, Robert L. Johnson. La mayoría de la programación del canal comprende videos musicales de rap y R&B, además de películas y series de orientación urbana.

Sus transmisiones comenzaron con una gran variedad de programación, incluyendo comedias, musicales, asuntos públicos, y noticieros; ejemplos incluyeron ComicView, Video Soul with Donnie Simpson, Video Vibrations, Softones, Unreal/Planet Groove/Caribbean Rhythms, Jam Zone/Cita’s World; Teen Summit; y BET News with Ed Gordon, Lead Story, BET Tonight with Tavis Smiley, y BET Nightly News. En 2000, BET comenzó a ser fuertemente enfocado en la música y completamente cortó su división de noticias.

Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, NYSE: VIAB), cuyo nombre es una abreviatura de Video & Audio Communications, es un conglomerado mediático estadounidense con intereses mundiales principalmente, pero no limitado, en la producción de películas de (Paramount Pictures y DreamWorks), televisión por cable y satélite (MTV Networks, BET, y Nickelodeon) e Internet (Neopets). A partir de 2010, es el cuarto mayor conglomerado mediático en el mundo, detrás de The Walt Disney Company, Time Warner, y News Corporation. En la actualidad, Viacom es propiedad de National Amusements, una compañía teatral con propiedad privada que se base en Dedham, Massachussetts. Su presidente y director ejecutivo es Philippe Dauman (quien fue nombrado el 6 de septiembre de 2006 después de la renuncia sorpresiva de Tom Freston), y su director ejecutivo es Sumner Redstone.

El Viacom viejo fue fundado en 1972, y fue el propietario de un multitud de empresas (incluyendo CBS, Nickelodeon, MTV, Gulf+Western, y Westinghouse Electric Boogaloo Corporation). Fue altamente rentable durante los años 1970 y los años 1980, distribuyendo a la sindicación clásicos viejos de la CBS incluyendo I Love Lucy, The Andy Griffith Show, The Twilight Zone, y All in the Family (que posteriormente se adquirió por Columbia Pictures Television, ahora llamada Sony Pictures Television). También sindicó programas para otros empresas, con los ejemplos más importantes siendo The Cosby Show y Roseanne (ambos producidos por Carsey-Warner Productions).

Efectivo el 31 de diciembre de 2005, Viacom fue dividida en dos compañías: una cambió su nombre a CBS Corporation, mientras la otra fue una nueva entidad corporativa escindida de la compañía anterior. CBS, no Viacom, retiene control de los asuntos de teledifusión, producción de televisión, publicidad del aire libre, televisión por pago (Showtime Networks), y publicación (Simon & Schuster) que anteriormente fueron propiedad de la compañía más larga.

Compuesto por BET Networks, MTV Networks, y Paramount Pictures, Viacom conecta con sus audiencias a través de la televisión, el cine, las plataformas móviles, y el Internet en más de 160 países y territorios. Viacom opera aproximadamente 170 redes de comunicación que alcanzan a más de 600 millones de suscriptores globales y más de 500 propiedades de multimedia digital.

El Viacom original fue establecido en 1952 como CBS Films, Inc., la división de sindicación televisiva de la Columbia Broadcasting System (CBS). La división fue escindida y renombrada como Viacom en 1972, en medio de las reglas nuevas de la Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission o FCC en inglés), que prohibieron la gestión de sindicadores por cadenas de televisión.7

La primera adquisición de Viacom (sin relación a su programación) ocurrió en 1978 cuando la compañía compró la cadena Sonderling Broadcasting, dándole estaciones de radio en Nueva York, Washington D. C., Houston, y San Francisco, y una estación de televisión: WAST (ahora WNYT-TV) en Albany, Nueva York.

Más adelante ese año, Viacom añadió WHNB-TV en New Britain, Connecticut, cambiando su indicativo de señal a WVIT. A principios de los años 1980, Viacom ordenó que las estaciones Sonderling deberían ser donadas, intercambiadas, o convertidas en el núcleo para corporaciones nuevas; por ejemplo, WOL en Washington lanzó el grupo Radio One, que hoy es la corporación de radiodifusión más grande operada por afroamericanos.

En 1983, Viacom compró KSLA-TV en Shreveport, Louisiana, y WHEC-TV en Rochester, Nueva York, en transacciones separadas, seguido en 1986 por (irónicamente) KMOX-TV en San Luis; con la compra, el indicativo de esa estación se cambió a KMOV.

En 1985, Viacom compró Warner-Amex Satellite Entertainment, propietaria de MTV y Nickelodeon, renombrando la compañía como MTV Networks. Viacom también recibió una cuota de Showtime Networks, Inc., un joint venture de Warner-Amex y Viacom, que incluyó Showtime y The Movie Channel.

En 1986, Viacom fue comprada por el propietario de cine National Amusements, que llevó Sumner Redstone al liderazgo de la compañía. Redstone retuvo el nombre de Viacom y formula una serie de grandes adquisiciones a principios de los años 1990, anunciando planes para fusionar con Paramount Communications, matriz de Paramount Pictures, en 1993, y comprar la cadena Blockbuster Video en 1994.

La adquisición de Blockbuster le dio a Viacom acceso a las explotaciones televisivas grandes controladas por Spelling Entertainment (gestionada por Aaron Spelling); junto con sus propias producciones, Spelling controló los catálogos de programación de la American Broadcasting Company (ABC) y la National Broadcasting Company (NBC) a través de Worldvision Enterprises y Republic Pictures.

En 1999, Viacom hizo su adquisición más grande hasta la fecha anunciando planes para comprar su matriz anterior, CBS Corporation. La fusión fue aprobada en 2000, trayendo los canales de cable TNN (actualmente Spike TV) y Country Music Television (CMT) bajo el control de Viacom, así como las unidades de producción de la CBS y los sindicadores de televisión Eyemark Entertainment (anteriormente Westinghouse Broadcasting) y King World Productions. La unidad de producción de la CBS y King World (que desde entonces ha absorbido Eyemark), operaron bajo sus propios nombres; sin embargo, TNN y CMT se fusionaron en MTV Networks casi inmediatamente.

En marzo de 2005, Viacom anunció planes para dividir la compañía en dos compañías con cotización pública. La compañía no sólo estaba tratando con un estancamiento en el precio de las acciones, sino también la rivalidad entre Leslie Moonves y Tom Freston, los jefes veteranos de CBS y MTV Networks, respectivamente.

Después de la salida de Mel Karmazin en 2004, Redstone, quien sirvió como presidente y director ejecutivo, decidió dividir las oficinas de Presidente y Jefe de Operaciones entre Moonves y Freston. Redstone iba a retirarse en un futuro próximo, y una división sería una solución creativa a la cuestión de su sustitución. También fue destinado a ofrecer alternativas de inversión que serían más atractivas para los inversores diferentes – una con un flujo de caja alta y la capacidad de darse el lujo de pagar un dividendo sustancial, y la otra con mayores oportunidades de inversión, que por lo tanto no se le esperó pagar un dividendo.

La escisión fue aprobada por la junta directiva de Viacom el 14 de junio de 2005, y surtió efecto el 31 de diciembre de 2005, efectivamente revertiendo la fusión anterior de Viacom y CBS (en 1999). El original Viacom fue renombrado como CBS Corporation y estaba dirigida por Moonves. Ahora incluye los «slow-growth businesses» (negocios de crecimiento lento) de Viacom, es decir, CBS, The CW Television Network (una fusión de The WB Television Network y la United Paramount Network), CBS Radio, Simon & Schuster, CBS Outdoor, Showtime, CBS Records, CBS Television Studios, CBS Television Distribution, CBS Studios International, y la mayoría de los activos de producción de televisión. Estos, según unos analistas, estaban sofocando el crecimiento de las empresas de cable de MTV Networks. En adición, CBS Corporation también adquirió el control de Paramount Parks (que era vendida a la Cedar Fair Entertainment Company, una operadora de parques de atracciones, el 30 de junio de 2006) y de la CBS College Sports Network.

Adicionalmente, el nuevo Viacom fue creado como un spin-off de la compañía escindida, y comprende MTV Networks, BET Networks, y las operaciones de cine y entretenimiento doméstico de Paramount. Estas empresas son categorizadas como las «high-growth businesses» (negocios de crecimiento alto).

Sumner Redstone todavía controla alrededor del 80 por ciento de las acciones de voto de ambas compañías, y es el presidente de ambas compañías.

En agosto de 2004, Viacom anunció su compra de Neopets, un sitio web para las mascotas virtuales, junto con GameTrailers, GoCityKids, y IFILM. Ese diciembre, Paramount anunció que adquiriría DreamWorks. Todas las indicaciones fueron que la totalidad de DreamWorks — incluyendo sus estudios de tanto películas humorísticas como comedias televisivas, aunque no el archivo de DreamWorks — que fue vendida a un grupo dirigido por George Soros en marzo de 2006 (ni la unidad de animación, que no era parte del acuerdo) continuará siendo el propiedad de Viacom, aunque CBS adquirió el propio estudio televisivo de Paramount.

El 1 de febrero de 2006, Paramount completó su adquisición largamente esperada de DreamWorks. El 24 de abril del mismo año, Viacom obtuvo Xfire. En agosto, apenas horas antes de anunciar su ganancias trimestrales más recientes, Viacom anunció que había adquirida Atom Entertainment por 200 millones de dólares. En septiembre, Viacom adquirió Harmonix Music Systems, un desarrollador de videojuegos, por 175 millones de dólares.

En febrero de 2007, Viacom ordenó que clips filtrados de vídeos protegidos por sus propios copyrights iban a ser quitados de YouTube, un servicio web para compartir vídeos, por razones de copyright. El 21 de febrero del mismo año, Viacom públicamente anunció que estaría ofreciendo acceso gratis en línea a su propio material a través de Joost, un distribuidor de Silicon Valley, gracias a un acuerdo minucioso para licenciar su contenido. El 21 de mayo, Viacom entró en una joint venture a medias con la compañía mediática india Global Broadcast News para formar Viacom 18, que albergará los canales existentes de Viacom en India: MTV, VH1 y Nick, así como la empresa de películas Bollywood gestionada por Network 18. Todo el contenido futuro de Viacom para India, y tales iniciativas nuevas como un canal de entretenimiento en hindi y un canal de películas en hindi, serían albergadas en esta joint venture.

El 19 de diciembre de 2007, Viacom firmó un contrato para cinco años y 500 millones de dólares con Microsoft que incluyó el uso compartido de contenidos y la publicidad. El acuerdo le permitió a Microsoft licenciar muchos programas de los estudios de cine y televisión por cable poseídos por Viacom para uso en Xbox Live y MSN. El acuerdo convirtió a Viacom en un socio preferido de publicación para el desarrollo y la distribución de juegos casuales a través de MSN y Windows. Por parte de la publicidad, la división de ad-serving de Microsoft, nombrada «Atlas», se convirtió en el proveedor exclusivo de inventario de publicidad que no previamente había sido vendido en sitios web poseídos por Viacom. También, Microsoft compró una cantidad larga de publicidad en emisiones y redes en línea que pertenecieron a Viacom. Finalmente, Microsoft también colaboraría en promociones y patrocinios para entregas de premios en MTV y BET, dos canales de cable poseídos por Viacom.

El 4 de diciembre de 2008, tres semanas antes de Navidad, Viacom anunció el despido de 850 personas, equivalentes a un 7% de su fuerza de trabajo.8 Al final del año, Time Warner Cable (junto con su socio Bright House Networks) y la subsidiaria de Viacom MTV Networks no pudieron llegar a un acuerdo para la renovación de cualquier canal de Viacom más allá del final del año.9 10 Las operaciones de Time Warner Cable incluyen los mercados de la Ciudad de Nueva York y Los Ángeles, y otros mercados con Bright House incluyendo los mercados de la Bahía de Tampa y Orlando (ambos en la lista de los 20 mejores mercados). Este apagón se evitó estrechamente cuando un acuerdo de las cero horas se alcanzó poco después de la medianoche el 1 de enero de 2009.

En enero de 2010, Viacom regresó al negocio canadiense para tener alianzas con Corus Entertainment en participar con Teletoon, YTV, y Nelvana. En mayo del mismo año, Viacom inició su alianza con la Turner Broadcasting System para los productos y contenidos; la empresa de medios de telecomunicación Corus Entertainment se convirtió en el aliado canadiense de Viacom, y estos tres aliados se convirtieron en su propio grupo. El siguiente mes, Viacom (en alianza con Corus Entertainment) firmó un acuerdo para la creación de un nuevo canal en el futuro, y según estas compañías, ellas tendrían un accionista con una participativa de 23% en Viacom y Turner.

En febrero de 2011, Hulu y Viacom anunciaron el retorno de The Daily Show with Jon Stewart y The Colbert Report a Hulu, junto con programas de la biblioteca de Viacom (pero no los programas de Nickelodeon). También ese mismo mes, Viacom invirtió en el Rainbow Group, una compañía italiana de animación y productos de consumo para niños. Posteriormente, en octubre de 2011, Viacom compró una participación mayoritaria en los Bellator Fighting Championships. El 1 de diciembre del mismo año, la compañía cesó su cotizaciones en la Bolsa de Nueva York después de 39 años de cotización continua y comenzó listar sus seguridades en Nasdaq. La compañía citó honorarios de listado como la razón principal para esto, y también añadió que el cambio es para ser voluntaria. Los símbolos de teletipo son los mismos símbolos que la compañía usó mientras en la Bolsa de Nueva York.

VH1 o Vh1 (conocido como VH-1: Video Hits One desde 1985 hasta 1994 o simplemente VH+1) es un canal de televisión por cable de origen estadounidense, basado en la Ciudad de Nueva York. Estrenado el 1° de enero de 1985 en el lugar anterior del canal Cable Music Channel poseído por Turner Broadcasting, el canal fue originalmente creado por Warner Entertainment-Amex Satélite, que en esa vez era una división de Warner Communications y el propietario de MTV. Tanto VH1 y su canal hermano MTV actualmente forman parte de MTV Networks, una división de su matriz corporativa, Viacom.

En sus inicios, a diferencia de MTV, que apuntaba a los adolescentes, VH1 esperaba llegar a un público entre 18 y 35 años, centrándose en el lado más ligero y más suave de la música popular al presentar videoclips referentes a los más destacados de la música popular de esa época, incluyendo algunos como Céline Dion, Elton John, Pet Shop Boys, Sting, Aerosmith, Michael Jackson, Diana Ross, Kenny G, Madonna, George Michael, Kylie Minogue y Anita Baker (haciendo alusión a su eslogan Cultura Pop). Además presenta programas y videos de canciones de hip hop, rap, rock y en ocasiones heavy metal (desde artistas de heavy metal como Iron Maiden y AC/DC, hasta de thrash metal como Megadeth y Metallica).

También se destacaron en su programación inicial los famosos conteos de la música, destacando los mejores de la época, así como también programas relacionados a la historia de la música, como Behind the Music, la serie I Love the…, el bloque de programación Celebreality, y The VH1 Top 20 Video Countdown.

Video Hits One fue introducido a la televisión el 1° de enero de 1985. En sus comienzos, VH-1 centró en el lado más ligero y más suave de la música popular, presentando más artistas de música country, jazz, y R&B que su canal hermano MTV, y teniendo una rotación mayor de artistas urbanos y contemporáneos. Un componente típico de la programación de VH-1 en su época inicial fue New Visions, una serie que contó con videos y actuaciones en vivo de los famosos músicos de smooth jazz y new age de ese momento. El crecimiento de VH-1 a lo largo de los años fue de la mano de músicos que a su vez crecían en la industria musical, así como también otros que la iniciaban.

Es importante mencionar que durante ese era, videos y actuaciones de tales músicos como Michael Jackson, Des’ree, Elton John, Billy Joel, Madonna, Janet Jackson, Céline Dion, Whitney Houston, Mariah Carey, Ace of Base, Carly Simon, Tina Turner, Kiss, Manowar, King Diamond, George Michael, Melissa Etheridge, y Sheryl Crow, entre otros, fueron material importante en el crecimiento del canal. Sin embargo, el canal también tuvo sus propias personalidades en cámara, incluyendo tales veteranos de radio como Don Imus, Frankie Crocker, y Scott Shannon; así como Jon Bauman, Bobby Rivers, Rita Coolidge, Alison Steele, y Rosie O’Donnell.

Advertisements
Anuncios

Tagged: