Beverly Hills 90210: ¿reboot a la vista?

| |

La siguiente información no debería sorprender a nadie que habitualmente siga las novedades de cine y televisión, ya que parece ser que la plaga del reboot y el revival ha infectado a la pantalla chica en los últimos años más que antes. Este día surgen novedades que sugieren lo siguiente: la serie clásica de los años 90 Beverly Hills 90210 con reboot a la vista.

De acuerdo a reportes del sitio TVLine, CBS Television Studios ha confirmado que se encuentran en etapas muy tempranas del desarrollo de una serie de televisión basada en la emblemática BH90210, que reunirá a dos de las estrellas protagonistas de dicho show televisivo, Tori Spelling y Jennie Garth, encargadas de interpretar a Donna y Kelly.

Beverly Hills 90210 con reboot a la vista protagonizado por Tori Spelling y Jennie Garth.
Beverly Hills 90210 con reboot a la vista.

 

Spelling y Garth ya sostienen reuniones con CBS en el Studio Center de Los Ángeles. La fuente indica que las actrices estarán interpretando “versiones exageradas de ellas mismas.” Ambas mantienen una cercana amistad desde su incursión en la serie juvenil.

No se ha dado a conocer si el proyecto se trata del género drama o comedia. Spelling compartió con sus seguidores la noticia de la siguiente manera:

La publicación se acompaña de una serie de hashtags con los que Spelling anuncia que está de regreso al trabajo, donde tuvo un "día genial y creativo" con Garth.

Creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling, la cadena Fox debutó Beverly Hills 90210 en 1990, concluyendo sus historias diez temporadas después en el 2000. Durante ese tiempo se mantuvo como fenómeno de la cultura pop y como favorita entre la audiencia joven y joven adulta con historias que giraban en torno a un grupo de amigos que asistían a la secundaria West Beverly Hills High School, y quienes posteriormente continuaron sus caminos hacia la universidad y la vida laboral. El argumento tocaba narrativas sensibles como el primer amor, la primera relación, la amistad, la traición, la drogadicción, y muchas más. El elenco original lo conformaron Spelling, Garth, Shannen Doherty, Jason Priestley, Luke Perry, Ian Ziering, Brian Austin Green y Gabrielle Carteris.

Beverly Hills 90210 con reboot a la vista.

 

La serie dio paso a spinoffs como Melrose Place (1992-1999) y Models, Inc. (1994-1995).

La cadena CBS, que retiene los derechos de propiedad intelectual, sometió a ambas series a un reboot en The CW. A la primera bajo el título 90210, que fue emitida durante cinco temporadas (2008 al 2013) y Melrose Place en 2009 con duración de una temporada. Garth, Spelling y Doherty retomaron sus roles en la primera temporada del reboot 90210.

Beverly Hills 90210 con reboot a la vista.

 

La amistad entre Spelling y Garth también originó que se reunieran en la comedia multicámara de ABC Family, Mistery Girls, dando vida a unas antiguas estrellas que interpretaban a detectives en televisión en el que resuelven crímenes, quienes son obligadas a trabajar juntas cuando se presenta un misterio de la vida real.

Detalles adicionales como una cadena, título oficial, guionista, director, trama, etc. se mantienen resguardados de momento.

¿Qué les parece la idea de una nueva serie basada en Beverly Hills 90210?