Bill Cosby admite haber dado drogas a mujeres

| |

Bill Cosby obtuvo Quaaludes, comúnmente conocida como metacualona para dar a las mujeres jóvenes con las que pretendía tener sexo, el cómico admitió en una declaración de 2005. Durante el procedimiento judicial, Cosby testificó que él dio el sedante para al menos una mujer y "otras personas".

Bill Cosby
Bill Cosby

The Associated Press informó por primera vez los detalles de los documentos recién selladas-el lunes, después de que obligaron al tribunal para liberar los documentos legales presentados en una corte federal en Pensilvania el 21 de noviembre de 2005. La AP informó que los abogados de Cosby se habían opuesto a los documentos fueran liberado porque podrian "avergonzar" a su cliente.

Camille-and-Bill-Cosby
Camille-and-Bill-Cosby

Cosby había estado testificando bajo juramento durante una demanda civil asalto sexual interpuesta por la ex empleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand. Durante su testimonio, la leyenda de la televisión admitió a dar a Constand tres medias pastillas de Benadryl. Sin embargo, el abogado de Constand contraatacó: "No estamos de acuerdo que el medicamento que se le dio a nuestro cliente era Benadryl".

BILL-COSBY-PHYLICIA-RASHAD
BILL-COSBY-PHYLICIA-RASHAD

Los documentos, obtenidos por TheWrap, afirman que el "demandado [Cosby] testificó que obtuvo siete recetas para Quaaludes".

Bill-Cosby-Janice-Dickinson
Bill-Cosby-Janice-Dickinson

Cuando se le preguntó si él le dio la droga a otras personas, Cosby respondió "sí".

Los documentos muestran que el abogado de Constand, Dolores M. Troiani, más tarde pidió al cómico: "Cuando tenia el Quaaludes, estaba en su mente que usted iba a utilizar estos Quaaludes para las mujeres jóvenes con las que quería tener relaciones sexuales" Cosby respondió "sí".

Troiani luego preguntó: "¿Alguna vez le dio a alguna de esas mujeres jóvenes las Quaaludes sin su conocimiento?". El abogado de Cosby, Patrick J. O'Connor, se opuso y dio instrucciones a su cliente: "No responder a ella."

El caso fue resuelto en 2006 por un monto no revelado.

La estrella de "The Cosby Show" ha sido acusado públicamente de haber violado, drogado, coaccionado o agredido sexualmente a más de 30 mujeres diferentes desde 1965, muchas de las cuales sólo han comenzado a presentarse en los últimos meses.

Las acusaciones han provocado múltiples demandas, incluyendo una queja presentada por la ex juez "America's Next Top Model" ​​Janice Dickinson.

La leyenda de televisión nunca ha sido acusado de ningún delito derivados de las acusaciones. El abogado de Cosby, Martin Singer, ha negado las acusaciones hechas contra el comediante en el pasado. Sin embargo, Singer no respondió inmediatamente a la solicitud para hacer comentarios el lunes en los documentos de la corte de Pennsylvania.

A raíz de las acusaciones, Cosby sufrió una serie de reveses en su carrera, con Netflix posponiendo un especial de comedia que iba a ser emitido a finales del año pasado, y NBC dejando en el estante una comedia que se desarrolla como un posible vehículo para el lucimiento de Cosby. Muchos de sus shows de stand-up también se han cancelado.

Además, el comediante renunció al consejo de administración en la Universidad de Temple en diciembre.

Con este testimonio al parecer se demuestra la veracidad de las declaraciones de las mujeres que lo acusan de haberlas drogado para obligarlas a tener relaciones sexuales con él.

La metacualona es un medicamento sedante-hipnótico similar en sus efectos a un barbitúrico, un depresivo general del sistema nervioso central. Su uso extensivo ocurrió durante la década de 1960 y 1970 como un hipnótico, para el tratamiento del insomnio, y como sedante y relajante muscular. También ha sido usada ilegalmente como droga recreativa, comúnmente conocida como Quaaludes (pronunciado /ˈkweɪluːdz/, Sopors, Ludes o Mandrax (principalmente en la década de los 1970 en Norteamérica/Canadá) dependiendo del fabricante. Desde su introducción alrededor de 2001, está siendo usado masivamente en Sudáfrica, donde comúnmente se le llama "smarties" o "geluk-tablette". La Metacualona producida clandestinamente sigue siendo incautada por agencias gubernamentales y de policía por todo el mundo.

La metacualona fue sintetizada por primera vez en la India en 1951 por Indra Kishore Kacker y Syed Hussain Zaheer, y fue introducida rápidamente por consumidores japoneses y europeos como un sustituto seguro de barbitúricos. Hacia 1965 se convirtió en el sedante más prescrito en Gran Bretaña, donde era vendido legalmente bajo los nombres de Malsed, Malsedin, y Renoval. En 1965 una combinación Metacualone/antihistamínicos fue vendida como la droga sedante Mandrax, por Roussel Laboratories (ahora parte del grupo Sanofi-Aventis). Casi al mismo tiempo, empezó a ser popular como droga recreativa (llamada "mandies" o "mandrake" o "mandrix"). En 1972 se convirtió en el sexto sedante más vendido en los Estados Unidos, donde era legal bajo el nombre de Quaalude; por aquel tiempo "luding out" era un pasatiempo popular de los universitarios. Este tiene un efecto similar a una intoxicación alcohólica sin recordar los acontecimientos acaecidos.

Los efectos de la metacualona pueden incluir euforia, somnolencia, reducción la frecuencia cardiaca, disminución de la respiración, aumento de la excitación sexual (afrodisíaco), y parestesia (adormecimiento de los dedos de pies y manos). En dosis más grandes puede provocar depresión respiratoria, trastornos del habla, dolor de cabeza, y fotofobia (excesiva sensibilidad a la luz).

Una sobredosis puede provocar delirium, convulsiónes hipertonia, hiperreflexia, vómitos, insuficiencia renal, coma, y muerte a través de paro cardiaco o paro respiratorio. Se asemeja a la intoxicación por barbitúricos, pero con dificultades motoras mayores y una menor incidencia de la depresión cardiaca o respiratoria. La toxicidad es tratada con diazepam y, a veces, con otros anticonvulsivos.

Beverly Johnson modelo, actriz y empresaria. Ella hizo historia cuando ella saltó a la fama como el primer modelo afroamericana en aparecer en la portada de American Vogue en agosto de 1974. En 1975, se convirtió en la primera mujer de negro en aparecer en la portada de la edición francesa de Elle.She fue la estrella de la serie de la realidad de Beverly Full House, en el programa de Oprah Winfrey Network.

The New York Times llamado Johnson una de las personas más influyentes del siglo 20 en la moda.

En 2013, publicó un libro de memorias. A finales de 2014, escribió un artículo para la revista Vanity Fair sobre su intento de violación por Bill Cosby. Johnson dijo que Cosby le dio una taza de capuchino con una droga desconocida. Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, Johnson dijo que ella gritó y maldijo a él varias veces antes de que Cosby la arrastró hacia fuera y parara un taxi para ella. En el artículo, se acusa a Cosby de drogar a ella en una reunión en su residencia de Manhattan, en la década de 1980, aunque ella declaró que el incidente no implicaba asalto sexual.

Además de modelar, Johnson también ha escrito un libro, Guía de Beverly Johnson a una Vida de Salud y Belleza, y se embarcó en una carrera en la actuacion donde también ha tenido papeles en el cine Ashanti (1979), The Meteor Man (1993), Def Jam de Cómo ser un jugador (1997), y Crossroads (2002). Ella ha aparecido de invitada en varias series de televisión, entre ellos Martin (serie de TV), Ley y Orden, Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman, The Parent 'Hood y el episodio del Super Bowl de 3rd Rock from the Sun (1998).

Se desempeñó durante dos temporadas como juez de la celebridad en la serie de TV Land She's Got the Look,, una serie de la realidad, donde las mujeres mayores de 35 años compiten por un contrato de modelaje y propagación en una revista. Al inicio de la serie en 2008, Johnson compartió como ella y otros modelos habían sufrido de anorexia y bulimia durante su carrera. Ella tuvo una breve carrera como cantante, la liberación de un álbum en 1979 en Buddah Records. Johnson ha sido un factor de influencia del cabello y la belleza de toda la vida.

Hannibal Buress comediante, actor y guionista de televisión. Vive en la ciudad de Nueva York. Él fue Lincoln Rice en la serie de Comedy Central Broad City y Matt Atack en el Adult Swim serie China, IL . También se desempeña como co-anfitrión con Eric André en The Eric André Show.

El 16 de octubre de 2014, en el club de Philadelphia El Trocadero , Buress estaba haciendo un vídeo grabado un poco extendida por las denuncias de violación relacionados con Bill Cosby. Anteriormente se realizó este bit el 26 de septiembre, mientras que hacia la apertura para Jeff Ross. La historia sobre la rutina de comedia grabada fue recogida rápidamente por varias publicaciones y de inmediato catalizada en numerosos informes de prensa que detallan décadas de acusaciones de abuso sexual en contra de Cosby.

La comedia en vivo (en inglés: stand-up comedy, comedia de pie) es un estilo de comedia donde el comediante se dirige directamente a una audiencia en vivo. A diferencia del teatro tradicional, el comediante en vivo interactúa con el público, estableciendo diferentes tipos de diálogos.

Una persona que realiza comedia en vivo es generalmente conocida como comediante en vivo, [cita requerida] comediante de pie, monologuista (si su acto cómico consiste en un monólogo) o charlista.

La comedia en vivo tiene sus raíces en varias tradiciones de entretenimiento popular de finales del siglo XIX que van desde vodevil y monólogos humorísticos (por personalidades tales como Mark Twain, un maestro notable) hasta los artilugios de payaso de circo. La mayoría de los primeros comediantes eran mencionados en el acto de apertura simplemente como «cuentachistes», y su función era mantener activa a la audiencia, o bien formaban parte de los actos intermedios.

Ser un comediante era generalmente solo un escalafón en una carrera más destacada en el mundo del espectáculo. Los chistes eran entonces muy generales y medianamente subidos de tono. Frecuentemente se amparaban en temas cómicos de cajón (chistes de suegra o humor étnico), el humor azul (conocido en español como chistes rojos o chistes verdes) era generalmente indecente por su naturaleza, aunque fue popular en bares nocturnos. Sin embargo, este tipo de humor limitaba la capacidad del comediante de lograr un éxito legítimo. Hoy en día dichas rutinas no son consideradas tabú.

Los padres de la comedia en vivo fueron generalmente los llamados maestros de ceremonias durante la Era Dorada de la radio. Jack Benny, Fred Allen y Bob Hope vinieron todos del vodevil y frecuentemente abrían sus programas radiales con monólogos temáticos, caracterizados por su beneplácito y discusiones acerca de cualquier cosa, desde las últimas películas hasta un cumpleaños olvidado. Cada programa tendía a ser dividido en un monólogo de apertura, un número musical, seguido por una rutina anecdótica. Sus invitados eran variados e incluían otros comediantes radiales, entre ellos Burns y Allen. Un duelo entre Fred Allen y Jack Benny fue usado como material cómico por casi una década.

A finales de los años cincuenta y principios de los años sesenta, una nueva generación de comediantes estadounidenses empezó a explorar con temas políticos, relaciones interraciales y humor sexual. La comedia en vivo se había movido de chistes rápidos o de un renglón a monólogos, frecuentemente con humor negro y sátira agria. Lenny Bruce se volvió particularmente influyente en ir más allá de los límites de lo que era aceptable como entretenimiento masivo. Tal actitud de «ir sobre los límites» viene desde la época de vodevil en un chiste tradicional conocido como «los aristócratas», un chiste que los comediantes generalmente se contaban entre colegas. Comediantes afroestadounidenses tales como Redd Foxx tradicionalmente relegados a sectores segregados empezaron a «cruzar» hacia audiencias blancas durante este tiempo.

La cómica Phyllis Diller se aventuró como la primera comediante en vivo. En lo que históricamente era un territorio de hombres, Diller fue verdaderamente sobresaliente. Ella empezó trabajando en pequeños sitios nocturnos y eventualmente compartió escenario con Bob Hope, Don Rickles, Dean Martin y Sammy Davis Jr.. Ella le abrió las puertas a otras mujeres cómicas como Joan Rivers, Lily Tomlin (1939-) y Roseanne Barr.

La comedia en vivo evoluciona durante los años 1970 con diferentes artistas que se vuelven grandes estrellas por sus presentaciones como comediantes en vivo. Así, la comedia en vivo se expandió de sitios nocturnos y teatros a grandes estadios y coliseos. Richard Pryor y George Carlin persiguieron el exasperado estilo de Lenny Bruce para terminar volviéndose iconos de la cultura pop. Steve Martin y Bill Cosby tuvieron niveles similares de éxito con rutinas más moderadas. El viejo estilo de la comedia en vivo fue mantenido vivo por Rodney Dangerfield y Buddy Hackett, quienes disfrutaron retornos triunfales. Programas de televisión tales como Noche de sábado en vivo y Espectáculo de la noche impulsaron las carreras de otros comediantes en vivo.

A principios de los años ochenta, la creciente popularidad de la comedia en vivo llevó a la que se establecieran numerosos lugares ofreciendo actos en dicho estilo en varias ciudades. Muchos comediantes estrellas lograron grandes contratos con la televisión y fueron una herramienta con la que varias estrellas de televisión y del cine alcanzaron fama tales como Robin Williams, Eddie Murphy y Billy Crystal. La llegada de HBO (la cual podía presentar comediantes en vivo sin censura) y otros canales de cable tales como Comedy Central contribuyeron a la explosión de la comedia en vivo.

Para los años noventa una sobreoferta de comediantes en vivo llevó el género a su detrimento. Los grandes comediantes en vivo seguían vendiendo la taquilla más costosa pero los menos reconocidos se encontraron con menos lugares donde darse a conocer.

Muchos observadores creen que la comedia en vivo de Chris Rock, la cual despegó en 1996 con su rutina especial «Traigan el dolor», fue clave en el revivir de la comedia en vivo a finales de los noventa. Para el nuevo milenio, la comedia había disfrutado de gran resurgimiento, no solo debido a la popularidad de Chris Rock, sino gracias también a la popularidad de los nuevos medios tales como la red, canales de televisión tales como Comedy Central y varias escuelas de comedia tales como clínicas de aprendizaje y talleres de nuevo talento.