Bill Cosby del éxito al odio y rechazo

| |

Del éxito afroamericano, Bill Cosby se ha convertido en una persona odiada y rechazada por todos

Bill Cosby
Bill Cosby
.

La semana pasada, un depósito de 2005 fue revelado en el cual Cosby admitió bajo juramento la obtención Quaaludes para dar a la mujer con quien planeadas para tener sexo. Como una cascada de protestas y la anulación de los honores de Cosby se ha desarrollado, los expertos dicen que su admisión ha torpedeado lo que quedaba de la carrera del comediante vez amado y ha empañado severamente su legado.

Bill-Cosby-statue
Bill-Cosby-statue

"Desafortunadamente, los demonios personales de Cosby lo han alcanzado a él en un mundo que ya no permite a los hombres vivir sin ningún tipo de responsabilidad sexual" afirmó Boyce D. Watkins, un erudito en residencia en la Universidad de Syracuse.

Bill Cosby
Bill Cosby

Mucho antes de que el escándalo, que ahora involucra a casi 40 mujeres que acusan al actor de drogar a sus bebidas, violar, coaccionar o agredir sexualmente de ellas, Cosby fue considerado como un héroe en la comunidad negra.

Camille-and-Bill-Cosby
Camille-and-Bill-Cosby

"Bill Cosby, junto con Oprah, fue el último ejemplo de 'lo que es' para la generación de mis padres", dijo el critico de televisión de National Public Radio Eric Deggans dijo TheWrap. "Cosby era una superestrella de la comedia, respetado en todo el mundo que no había dejado su negrura detrás y recordado sus raíces".

Un nativo de Filadelfia, Cosby se graduó de la Universidad de Temple y lanzó una exitosa carrera de stand-up en la década de 1960. Mientras que otros comediantes acribillaron sus bromas con el lenguaje salado, Cosby mantuvo su comedia limpia.

Su papel estelar llegó en "I Spy", que debutó en 1965 en medio de la lucha por los derechos civiles. La serie ayudó a cambiar la percepción de los afroamericanos en los principales medios de comunicación.

"Bill Cosby fue el primer hombre negro en protagonizar un drama de televisión y fue el primer hombre negro en ganar un Emmy como mejor actor en un drama", dijo Deggans. "Porque" I Spy "era un drama sobre un agente secreto, y lo llevó a lugares exóticos alrededor del mundo. Los productores lo hicieron para evitar la política racial pegajosas de América. Pero también permitió a los espectadores ver a un hombre negro salvar al mundo de igual a igual que un hombre blanco. Y permitió que los niños negros se imaginasen a sí mismos en medio de aventuras al estilo James Bond".

Cosby llegó a crear, producir la sede de la clásica serie de animación "Fat Albert y los Cosby Kids" 1972-1985 - una consecuencia de su investigación para el doctorado en la educación que ganó en 1976 por la Universidad de Massachusetts Amherst.

Él consolidó su reputación como una estrella con un atractivo crossover de 1984 "The Cosby Show", un hit N º 1 en la NBC y una representación sin precedentes de una familia acomodada negra conducida por un padre médico y una madre abogado. El show estuvo en la televisión hasta 1992, por lo que Cosby fue un miembro bienvenido en los hogares estadounidenses sobre una base semanal. Él siguió ese éxito con "Cosby", que se emitió desde 1996 hasta 2000.

Además de romper estereotipos, "The Cosby Show" y su secuela "Un mundo diferente", que Bill Cosby creó, abrieron la puerta a un sinnúmero de afroamericanos de experimentaron el éxito de Hollywood.

"Cosby lo era todo para la gente negra", explicó Watkins, que se especializa en la iniciativa empresarial y la innovación a Siracusa. "Él fue el último bastión de la decencia en la televisión y un hombre que parecía decidido a construir su comunidad a través de la utilización de los medios de comunicación. Podría haber olvidado fácilmente sobre nosotros durante su ascenso a la cima, pero no lo hizo. "

La leyenda de TV no acaba de dar vuelta con puestos de trabajo, donó millones de dólares. En 1988, Cosby y su esposa, Camille, donaron $ 20 millones a Spelman College, la universidad de las mujeres históricamente negras en Atlanta y le dieron $ 3 millones para la Escuela de Medicina Morehouse.

La pareja también estableció una beca de escritura de guiones en la Universidad de Sur de California Artes Cinematográficas, para ayudar a los aspirantes a escritores rompen en Hollywood, y profundizar la comprensión de la cultura afroamericana.

"Por la mayoria del tiempo, era realmente alguien que nos parecía honesto. Él estaba a la par con Sidney Poitier y otros que realmente, realmente respetamos", dijo V. Nenaji Jackson, profesor de Estudios Africanos de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles, sobre el legado de romper las barreras de Cosby.

Pero de acuerdo a Jackson, la posición de Cosby en la comunidad negra comenzó a cambiar en mayo 2004 cuando llevó padres negros a la tarea durante su ahora infame discurso de "Pound Cake".

Mientras estaba de pie en el escenario en una ceremonia de los Premios NAACP en conmemoración del 50 aniversario de la v. Board decisión del Tribunal Supremo de Educación de Brown, el comediante criticó a las madres solteras, jóvenes negros que usan sus pantalones bajos y los padres negros que dan a sus hijos nombres inusuales. También instó a los oyentes a dejar de culpar el racismo de sus problemas.

"En cuanto a los encarcelados, estos no son delincuentes políticos", dijo Cosby. "Estas son personas que van por ahí robando Coca-Cola. Gente recibiendo un disparo en la parte posterior de la cabeza sobre un trozo de bizcocho. Luego todos nos quedamos sin ellos y estamos indignados: "Los policías no deberían haberle disparado. '¿Qué demonios estaba haciendo con las libras de pastel en la mano"?

Mientras algunos elogiaron comentarios francos de Cosby, otros cuestionaron su juicio.

"Él comenzó a perder credibilidad cuando él comenzó a hacer eso. El argumento era que, "Usted creció en Filadelfia. ¿Cómo se atreve usted a fingir que no entiende la difícil situación de los pobres estadounidenses negros? '", Dijo Jackson.

La imagen pública de Cosby tomó varios más éxitos en los meses que siguieron.

En marzo de 2005, Andrea Constand, directora de operaciones para el equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Temple, presentó una demanda civil contra la estrella alegando que la había drogado y la agredió sexualmente. En la deposición ahora sin sellar-, Cosby admitió a dar Constand tres medias pastillas de Benadryl. Sin embargo, su abogado contraatacó: "No estamos de acuerdo que el medicamento que se le dio a nuestro cliente era Benadryl."

La queja de Constand afirmó que 13 mujeres se presentaron en su momento con acusaciones similares: "Cosby les dio un medicamento y luego tuvo contacto sexual con ellas mientras estaban incapaz de responder." Al año siguiente, el caso fue resuelto por un monto no revelado.

Pero la fuerza del lugar amado Cosby en la cultura americana parecía protegerlo durante casi una década hasta que surgieron nuevas acusaciones. En octubre de 2014, el comediante Hannibal Buress llama Cosby un "violador" en una rutina de stand-up. Un video de este tema se hizo viral y como Buress fue noticia, más mujeres salieron al publico.

Como resultado, muchas de las actuaciones en directo de Cosby se cancelaron o pospusieron, NBC detuvo el desarrollo de una comedia de situación remontada, Netflix pospuso indefinidamente una nueva comedia especial, y TV Land tiró de las reposiciones de "Cosby Show" de su alineación.

Sin embargo, algunos afroamericanos permanecion dándole apoyo, incluyendo la co- estrella de "Cosby Show" Phylicia Rashad, la cantante R & B Jill Scott y la moderadora de "The View" Whoopi Goldberg.

Eso cambió a partir de la semana pasada. Después que la deposición condenatoria fue puesto en libertad, Scott ha publicado un comunicado en Twitter, diciendo: "Me quedé por un hombre al que respetaba y amaba. Me equivoqué".

Goldberg ha seguido para sugerir que Cosby es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia. Es cierto que se ha enfrentado sin cargos penales por cualquiera de las presuntas agresiones sexuales, y su abogado, Martin Singer, ha negado las acusaciones hechas contra el comediante en el pasado.

Aún así, Deggans dijo que las probabilidades están en contra de un renacimiento de carrera para el comediante una vez venerado. "A menos que pueda sentarse con alguien en algún lugar y ofrecer una explicación plausible de todas las acusaciones, el juicio asentado y las revelaciones de deposición, su legado como una figura admirada en la comedia y las relaciones raciales serán siempre empañada".

El discurso Pound Cake fue dado por Bill Cosby 05 2004 durante una ceremonia de premios NAACP en Washington, DC, para conmemorar el 50 aniversario de la Brown v. Board decisión del Tribunal Supremo de Educación. En ella, Cosby fue muy crítico con los miembros de diferentes grupos de la comunidad negro en los Estados Unidos. Criticó el uso de afroamericana vernácula Inglés, la prevalencia de las familias monoparentales, el énfasis en el consumo frívolo y visible a expensas de las necesidades, la falta de responsabilidad y otros comportamientos.

El discurso se refiere a menudo como el discurso debido a las siguientes líneas "bizcocho", haciendo referencia a un postre especial, para el efecto cómico, mientras que en contraste delincuentes comunes con activistas políticos que arriesgaron encarcelamiento durante el movimiento de derechos civiles en los años 1950 y 1960.