Bill Cosby pierde apelación para desestimar demanda agresión sexual

| |

Bill Cosby ha sido golpeado un revés legal en el escándalo que aparentemente cada vez más lo rodea.

Bill Cosby
Bill Cosby

La ex estrella de "The Cosby Show", que últimamente ha sido asediado por las acusaciones de asalto sexual por parte de decenas de mujeres, ha perdido una apelación a tener una demanda presentada por una una de sus presuntas víctimas despedidas.

BILL-COSBY-PHYLICIA-RASHAD
BILL-COSBY-PHYLICIA-RASHAD

El miércoles, el Tribunal de Apelaciones de California rechazó la petición de Cosby a tener una demanda presentada por Judy Huth.Cosby presentó la petición después de que el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles rechazó su esfuerzo para que la queja de Huth sea desestimad.

Bill Cosby

"Estamos muy contentos con la decisión del Tribunal de Apelación de ayer, que permite el caso de la Sra Huth proceder en lugar de ser despedido", dijo el abogado de Huth Gloria Allred en un comunicado el viernes. "Es muy importante que la Sra Huth ella sea capaz de tener su día en la corte en este caso".

Camille-and-Bill-Cosby
Camille-and-Bill-Cosby

Huth presentó su demanda contra Cosby a finales del año pasado. Ella alega que Cosby cometió agresión sexual en su contra en 1974, cuando ella tenía 15 años.

La demanda alega que Cosby abusó de ella en la Mansión Playboy.

"Si bien en la Mansión Playboy, la demandante dijo Cosby que necesitaba ir al baño", la demanda dice. "Cosby la dirigió a un cuarto de baño dentro de una suite de un dormitorio cerca de la sala de juegos. Cuando la demandante salió del baño, se encontró a Cosby sentada en la cama. Él le pidió que se sentara a su lado. Luego procedió a abusar sexualmente de ella, tratando de poner la mano por sus pantalones, y luego tomando la mano en la mano y la realización de un acto sexual en sí mismo sin su consentimiento".

Huth alega haber sufrido "daños psicológicos y angustia mental" como consecuencia del supuesto incidente.

En los últimos meses, el comediante Cosby ha sido golpeado con numerosas denuncias de asalto sexual. A raíz de las acusaciones de montaje contra el actor de 77 años de edad, su abogado Singer emitió un comunicado diciendo: "Las nuevas demandas, nunca antes escuchadas de mujeres que se han presentado en las últimas dos semanas, con fundamento, historias fantásticas acerca de las cosas que dicen se produjeron 30, 40, o incluso hace 50 años han aumentado mucho más allá del punto de lo absurdo.

"Estas afirmaciones flamantes sobre hechos alegados décadas de edad son cada vez más ridículas, y es completamente ilógico que tanta gente hubiera dicho nada, nada hecho, y hacen reportes a la policía o afirmaron demandas civiles si pensaban que habían sido asaltado en un lapso de tantos años ", afirmó Singer.

Cosby también enfrenta otras demandas, incluyendo una denuncia por difamación presentada por la modelo Janice Dickinson, quien afirma que ella ha sufrido la difamación y la angustia emocional como resultado de los representantes de Cosby negar su demanda que el comediante le había asaltado sexualmente.

Cuando The Cosby Show salió del aire en 1992, Cosby se embarcó en un número de otros proyectos, incluyendo una notablemente escrita nueva versión del clásico programa de concursos You Bet Your Life (1992-1993), así como también la desafortunada película para televisión I Spy Returns (1994) y The Cosby Mysteries (1994). También hizo apariciones en tres películas más: Ghost Dad (1990), The Meteor Man (1993) y Jack (1996); además de ser entrevistado en Spike Lee's 4 Little Girls (1997), un documental acerca del bombardeo racista a una iglesia de Birmingham, Alabama, en 1963. También en 1996, empezó un nuevo programa para CBS, Cosby, otra vez coprotagonizado por Phylicia Rashād, su esposa en la pantalla en The Cosby Show (originalmente el papel era de Thelma Hopkins). Cosby coprodujo el programa para Casey-Wermer Productions, que estaba basado en uno británico llamado One Foot in the Grave, pero Cosby aligeró el humor, poniendo a Cosby como Hilton Lucas, un iconoclasta ciudadano maduro que trata de encontrar un nuevo trabajo después de un "reajuste de personal", y que al mismo tiempo destroza los nervios de su esposa. Después de cuatro sólidas temporadas la serie fue cancelada en 2000. Cosby también participó como conductor en el programa infantil Kids Say The Darndest Things (1998-2000). Cosby continuó trabajando con la CBS a través de un acuerdo de desarrollo y otros proyectos.

Su creatividad inextinguible empezó a manifestarse de nuevo con una serie para preescolares, Little Bill, que hizo su debut en Nickelodeon en 1999. La cadena renovó el popular programa en 2000. En 2001 firma un contrato con la 20th Century Fox para desarrollar un largometraje de acción en vivo, basado en el popular personaje Fat Albert de su serie de dibujos animados de los años 1970. Fat Albert fue estrenado en cines en diciembre de 2004.

El éxito de televisión más grande para Cosby llegó en 1984 con el debut de The Cosby Show. Para Cosby, la nueva comedia de situación fue una respuesta a la incrementada tarifa de violencia que las televisiones ofrecían habitualmente. Cosby solicitó y recibió total control creativo del programa, y estuvo involucrado en todos los aspectos de la serie. No es sorpresivo, ya que el programa tenía similitudes con la familia actual de Cosby: como los personajes de Cliff y Claire Huxtable, Cosby y su esposa Camille eran universitarios, económicamente exitosos, y tenían cinco hijos. Esencialmente un retorno a la comedia de situación familiar sana, The Cosby Show fue un éxito sin precedentes en su retrato de una inteligente, próspera, no estereotipada familia afroamericana.

Mucho del material del programa piloto y la primera temporada de The Cosby Show fueron tomados para su popular video Bill Cosby: Himself, estrenado en 1983. La serie tuvo un éxito inmediato, debutando cerca de la cima de la audiencia y permaneciendo ahí la mayor parte de su transmisión. La pregunta familiar de pertinencia regresó de nuevo pero fue más o menos ahogada por los elogios para la serie. La revista People llamó al programa "revolucionario", y Newsday concordó que era un "verdadero avance" la fórmula del éxito de Cosby, como había sido el caso a lo largo de su carrera, era abrogar al sentido humanitario de su audiencia algo como las diferencias raciales que podrían dividirla.

En 1987, Cosby intentó regresar a la pantalla grande con la parodia de espías Leonard Part 6. Desafortunadamente, Cosby se percató durante la producción de que la película no iba a ser lo que él buscaba y públicamente lo denunció, advirtiendo a la audiencia de "alejarse" en los programas de entrevistas.

También durante los años 1970, Cosby y otros actores afroamericanos, incluyendo Sidney Poitier, unieron fuerzas para hacer algunas comedias exitosas que contradecían las violentas películas blaxploitation de la época. Uptown Saturday Night (1974) y Let's Do It Again (1975) fueron generalmente elogiadas, pero gran parte del trabajo fílmico de Cosby había fracasado completamente. Mother, Jugs & Speed, coprotagonizada por Raquel Welch y Harvey Keitel; A Piece of the Action, con Poitier; y California Suite, una compilación de cuatro obras de Neil Simon, fueron todas criticadas. Además, Cos (1976), un programa de variedades de una hora de duración presentando títeres, sketches y números musicales, fue cancelado sin completar el año. Cosby también fue regular en los programas de televisión infantiles iniciados en los años 1970, conduciendo los segmentos Picture Pages que dejaron de transmitirse hasta principios de los años 1980.