Bill Cosby y CAA se separan

| |

La agencia de talentos de Hollywood CAA se separó de Bill Cosby hace más de seis meses a raíz de las acusaciones de asalto sexual y violación de casi 40 mujeres.

Bill-Cosby-statue
Bill-Cosby-statue

La agencia de primer nivel, que representa a algunos de los actores y músicos más exitosos de Hollywood, dejó de trabajar con el comediante asediado a finales del año pasado, según se supo. Sin embargo, la division con la mepresa de alto perfil sólo se hizo de conocimiento público el miércoles.

Bill-Cosby-Janice-Dickinson
Bill-Cosby-Janice-Dickinson

Creative Artists Agency había representado a Cosby desde 2012, pero en voz baja le cayó en diciembre de 2014.

Bill Cosby
Bill Cosby

La noticia de la ruptura sigue al lanzamiento del lunes de documentos judiciales condenatorias de una deposición de 2005 un tribunal federal, que incluyó una admisión de Cosby que obtuvo Quaaludes para dar a las mujeres jóvenes que pretendía tener sexo.

Camille-and-Bill-Cosby
Camille-and-Bill-Cosby

Los documentos de la corte sin sellar, primero obtenidos por la Associated Press, son el último desarrollo en la caída de la gracia de Cosby.

BILL-COSBY-PHYLICIA-RASHAD
BILL-COSBY-PHYLICIA-RASHAD

La leyenda de televisión hizo sus declaraciones impactantes cuando testificó bajo juramento en un caso de asalto sexual interpuesto por la ex empleada de la Universidad de Temple, Andrea Constand. Durante su testimonio, admitió dar Constand tres medias pastillas de Benadryl. Sin embargo, el abogado de Constand declaró: "No estamos de acuerdo que el medicamento que se le dio a nuestra cliente era Benadryl".

El caso fue resuelto en 2006 por un monto no revelado.

El martes, una estatua del actor fue retirada del parque temático de los estudios de Hollywood de Disney en Orlando, Florida, un portavoz de Walt Disney World dijo.

Hasta la fecha, Cosby ha enfrentado sin cargos penales derivados de las acusaciones. Su abogado, Martin Singer, ha negado las acusaciones hechas contra el comediante en el pasado. Singer no respondió inmediatamente a la solicitud de para hacer comentarios el lunes en los documentos de la corte de Pennsylvania.

Creative Artists Agency (CAA) es una agencia talento con sede en Los Angeles, California. La empresa fue constituida en Delaware.

Los agentes de talento empleados por la agencia William Morris - Mike Rosenfeld , Michael Ovitz, Ron Meyer, William Haber, y Rowland Perkins-se reunieron durante la cena una noche en 1975 después de que se descubrió que todos ellos tenían la misma idea en mente: la creación de un Agencia de los suyos. Antes de que pudieran obtener una financiación adecuada, después de ser despedidos.

A principios de 1975, Creative Artists Agency fue en los negocios, con una línea de $35.000 de crédito y un préstamo bancario de $21.000, en una pequeña oficina de alquiler de Century City equipado con mesas de juego y sillas plegables. Los cinco agentes tenían sólo dos coches entre ellos, y sus mujeres se turnaban como recepcionistas dela agencia. Dentro de una semana, según una fuente de la industria, habían vendido sus tres primeros paquetes, un programa de juegos llamado Rima y Razón, The Rich Little Show, y The Jackson 5ive.

Al principio, los fundadores de la CAA planeaban formar una agencia de tamaño mediano, de servicio completo, una que era tan diferente a Morris como sea posible en el enfoque y sentir. Ovitz, que poco asumió el liderazgo de facto de la agencia, describe la compañía cultura corporativa como una mezcla de filosofía oriental y los deportes de equipo. "Yo comparo a mí mismo con el chico corriendo por la cancha con otros cuatro jugadores y lanzando la pelota con el tipo abierto", dijo una vez. Su sociedad se basa en el trabajo en equipo con los ingresos compartidos por igual. No había letreros en las puertas, no hay títulos formales, no hay listas de clientes de agente individual.

Las prácticas siguieron con dos "mandamientos" de la empresa: Ser un jugador de equipo y con prontitud a las llamadas telefónicas. Había un sinfín de reuniones y conversaciones. Debido a esto, otros se refirieron a los agentes de la CAA a veces como "secta Moon" de la empresa de acuerdo con los autores de Hit and Run, la cuenta privilegiada Hollywood vendido por Griffin y Masters.

A finales de 1980, un éxito creciente de CAA permitió encargar IM Pei para diseñar un nuevo edificio de la sede en la esquina de Santa Monica y Wilshire Boulevard s en Beverly Hills . Como la mayor parte de la obra de Pei, el 75.000 pies cuadrados (7.000 m 2), edificio de tres pisos es una serie de formas geométricas: consta de dos alas curvadas, uno principalmente de vidrio y uno principalmente de mampostería, en torno a un centro atrio con un tragaluz que se eleva hasta convertirse en una torre de cristal cónica baja. La gran 57 pies (17 m) de altura del atrio fue diseñado como un hall de recepción formal llena de arte con una sala de proyección de 100 asientos y la cocina gourmet y exhibiciones una de 27 pies (8,2 m) por 18 pies (5,5 m) mural por Roy Lichtenstein , " Bauhaus Escalera: La versión grande ". El mural fue creado específicamente para el edificio y es demasiado grande para moverse. Ovitz estaba enamorado de la cultura asiática, e incorporó feng shui prácticas de diseño para permitir que el chi o energía positiva fluya suavemente a través del edificio.

En 2007, CAA se trasladó a un nuevo edificio de la sede en Century City. Ovitz todavía posee el ex edificio de la agencia, junto con tres de sus ex CAA colegas el presidente de Universal Studios Ron Meyer, el productor Bill Haber, y el ex director financiero Robert Goldman.

Bill Cosby, es un actor estadounidense, cómico, productor de televisión y activista. Un experimentado en el género de comedia Stand-Up, inició su carrera actuando en varios clubs, entonces obtuvo un papel vanguardista en el programa de acción de los años 1960 I Spy. Posteriormente protagonizó su propia serie, The Bill Cosby Show al final de esa década. Fue uno de los personajes principales de un programa de televisión infantil en sus primeras dos temporadas, y creó la serie cómica de dibujos animados infantil Fat Albert and the Cosby Kids, que trata de un grupo de jóvenes amigos creciendo en la ciudad. Cosby también actuó en numerosas películas, sin embargo ninguna recibió el reconocimiento como su trabajo en la televisión.

Durante los años 1980, Cosby produjo y protagonizó una de las comedias de situación (sitcom) que se considera definieron la cultura de la década, The Cosby Show, que fue transmitida de 1984 a 1992. La comedia de situación presenta a una familia afroamericana de clase media-alta sin seguir los estereotipos previamente vistos entre afroamericanos en el horario estelar de la televisión. Mientras algunos discutían que The Cosby Show ignoraba los hechos de inequidad racial que aún prevalecían en la sociedad, muchos convinieron que el programa mostraba modelos de conducta positivos.

Cosby estuvo activo en el negocio del entretenimiento en los años 1990: protagoniza Cosby, que sale al aire en 1996, y presenta Kids Say the Darndest Things, que empieza en 1998, y también realiza más películas. Continúa presentándose en los circuitos de comedia, su material consiste principalmente en historias anecdóticas, a menudo bromeando sobre su propia educación y el mantenimiento de su familia, y es conocido por tener una familiar y limpia rutina. Su buen carácter y su imagen paternal han hecho de él una personalidad popular, ganándole el sobrenombre de "Papá de América.

En 1965, Cosby obtuvo un logro para los afroamericanos cuando coprotagonizó con Robert Culp la serie I Spy (difundida en Argentina con el título "Yo soy espía"), un programa de aventuras que reflejaba el aparentemente terminado apetito de la gente estadounidense por la guerra fría, por las fantasías de espionaje al estilo James Bond. Pero el hecho de la presencia de Cosby como la primera estrella afroamericana de una serie dramática de televisión hizo a I Spy única. Cosby y los ejecutivos de la NBC fueron avisados de que algunos de sus afiliados podrían no estar dispuestos a transmitir la serie; al principio de la temporada de 1965, sin embargo, sólo cuatro estaciones -- en Georgia, Florida y Alabama -- no aceptaron el programa, mientras el resto del país estuvo cautivado con los lugares exóticos y la auténtica química de las estrellas del programa, lo que lo convirtió en uno de los éxitos de audiencia de esa temporada de la televisión. I Spy terminó entre los veinte programas más vistos de ese año, y Cosby fue galardonado con un premio Emmy por su extraordinaria actuación en una serie dramática, logro que repetiría los siguientes dos años de manera consecutiva. Aunque el programa estuvo aparentemente enfocado en el personaje de Culp, la serie se había convertido en un trampolín para su co-estrella.

Bill Cosby todavía persiguió una variedad de proyectos de televisión: como un anfitrión invitado regular en The Tonight Show y como la estrella de un programa especial anual para la NBC. Regresó con otra serie en 1969, The Bill Cosby Show, una comedia de situación que se transmitió durante dos temporadas en la que Cosby interpretaba a un maestro de educación física en la secundaria Los Angeles (había cursado estudios de educación física en la Universidad de Temple). Aunque solamente tuvo un modesto éxito de crítica, el programa fue un éxito de audiencia, terminando en la posición once en su primera temporada.

Después de que The Bill Cosby Show saliera del aire, Cosby regresó a sus estudios, persiguió activamente un título superior en educación de la Universidad de Massachussets. Este interés profesional condujo a su implicación en la serie de la PBS The Electric Company, para quien grabó varios segmentos enseñando a leer a niños pequeños. En 1972, regresó al horario estelar con una serie de variedades, The New Bill Cosby Show, pero en esta ocasión obtuvo poca audiencia, y el programa duró sólo una temporada. Más exitoso fue un programa sabatino de las mañanas, Fat Albert and the Cosby Kids, conducido por Cosby y basado en sus propios hijos, transmitiéndose de 1972 a 1979, y después de 1979 a 1984 como The New Fat Albert and the Cosby Kids. Algunas escuelas utilizaron el programa como una herramienta de enseñanza, y el mismo Cosby escribió su tesis acerca de él para obtener su doctorado en educación en 1977.

También durante los años 1970, Cosby y otros actores afroamericanos, incluyendo Sidney Poitier, unieron fuerzas para hacer algunas comedias exitosas que contradecían las violentas películas blaxploitation de la época. Uptown Saturday Night (1974) y Let's Do It Again (1975) fueron generalmente elogiadas, pero gran parte del trabajo fílmico de Cosby había fracasado completamente. Mother, Jugs & Speed, coprotagonizada por Raquel Welch y Harvey Keitel; A Piece of the Action, con Poitier; y California Suite, una compilación de cuatro obras de Neil Simon, fueron todas criticadas. Además, Cos (1976), un programa de variedades de una hora de duración presentando títeres, sketches y números musicales, fue cancelado sin completar el año. Cosby también fue regular en los programas de televisión infantiles iniciados en los años 1970, conduciendo los segmentos Picture Pages que dejaron de transmitirse hasta principios de los años 1980.

El éxito de televisión más grande para Cosby llegó en 1984 con el debut de The Cosby Show. Para Cosby, la nueva comedia de situación fue una respuesta a la incrementada tarifa de violencia que las televisiones ofrecían habitualmente. Cosby solicitó y recibió total control creativo del programa, y estuvo involucrado en todos los aspectos de la serie. No es sorpresivo, ya que el programa tenía similitudes con la familia actual de Cosby: como los personajes de Cliff y Claire Huxtable, Cosby y su esposa Camille eran universitarios, económicamente exitosos, y tenían cinco hijos. Esencialmente un retorno a la comedia de situación familiar sana, The Cosby Show fue un éxito sin precedentes en su retrato de una inteligente, próspera, no estereotipada familia afroamericana.

Mucho del material del programa piloto y la primera temporada de The Cosby Show fueron tomados para su popular video Bill Cosby: Himself, estrenado en 1983. La serie tuvo un éxito inmediato, debutando cerca de la cima de la audiencia y permaneciendo ahí la mayor parte de su transmisión. La pregunta familiar de pertinencia regresó de nuevo pero fue más o menos ahogada por los elogios para la serie. La revista People llamó al programa "revolucionario", y Newsday concordó que era un "verdadero avance" la fórmula del éxito de Cosby, como había sido el caso a lo largo de su carrera, era abrogar al sentido humanitario de su audiencia algo como las diferencias raciales que podrían dividirla.

En 1987, Cosby intentó regresar a la pantalla grande con la parodia de espías Leonard Part 6. Desafortunadamente, Cosby se percató durante la producción de que la película no iba a ser lo que él buscaba y públicamente lo denunció, advirtiendo a la audiencia de "alejarse" en los programas de entrevistas.

Cuando The Cosby Show salió del aire en 1992, Cosby se embarcó en un número de otros proyectos, incluyendo una notablemente escrita nueva versión del clásico programa de concursos You Bet Your Life (1992-1993), así como también la desafortunada película para televisión I Spy Returns (1994) y The Cosby Mysteries (1994). También hizo apariciones en tres películas más: Ghost Dad (1990), The Meteor Man (1993) y Jack (1996); además de ser entrevistado en Spike Lee's 4 Little Girls (1997), un documental acerca del bombardeo racista a una iglesia de Birmingham, Alabama, en 1963.

También en 1996, empezó un nuevo programa para CBS, Cosby, otra vez coprotagonizado por Phylicia Rashād, su esposa en la pantalla en The Cosby Show (originalmente el papel era de Thelma Hopkins). Cosby coprodujo el programa para Casey-Wermer Productions, que estaba basado en uno británico llamado One Foot in the Grave, pero Cosby aligeró el humor, poniendo a Cosby como Hilton Lucas, un iconoclasta ciudadano maduro que trata de encontrar un nuevo trabajo después de un "reajuste de personal", y que al mismo tiempo destroza los nervios de su esposa. Después de cuatro sólidas temporadas la serie fue cancelada en 2000. Cosby también participó como conductor en el programa infantil Kids Say The Darndest Things (1998-2000). Cosby continuó trabajando con la CBS a través de un acuerdo de desarrollo y otros proyectos.

Su creatividad inextinguible empezó a manifestarse de nuevo con una serie para preescolares, Little Bill, que hizo su debut en Nickelodeon en 1999. La cadena renovó el popular programa en 2000. En 2001 firma un contrato con la 20th Century Fox para desarrollar un largometraje de acción en vivo, basado en el popular personaje Fat Albert de su serie de dibujos animados de los años 1970. Fat Albert fue estrenado en cines en diciembre de 2004.