Birds of Prey y The Gentlemen adelantan lanzamiento en VOD

Los estudios Warner Bros. y STX adelantarán el lanzamiento en VOD (Video On Demand) de producciones como Birds of Prey y The Gentlemen, sumándose a la estrategia puesta en marcha por Universal Pictures, que anunciara que The Invisible Man y The Hunt y otros más llegarán a plataformas VOD este viernes 20 de marzo en respuesta a la pandemia por el coronavirus COVID-19, que ha provocado el cierre de salas de cine en 32 mercados del mundo, incluyendo un cierre total en países como China, Italia, España y Polonia, y cierre parcial en Estados Unidos, incluyendo el cierre total de Regal Cinemas, AMC Theatres y Cinemark, las tres cadenas comerciales más grandes del país vecino. Se espera que en los próximos días el resto de cines implementen un cierre total.

Tanto Birds of Prey de WB, como The Gentlemen de STX estarán disponibles para su compra en VOD a partir del martes 24 de marzo de acuerdo a reportes de Fandango, adelantando su lanzamiento poco más de dos semanas.

La ventana típica para que un título esté disponible para su compra de manera digital es de 74 días a partir de su arribo a salas de cine. A los 88 días empieza su disponibilidad en renta digital y la compra en Blu-ray o DVD.

Birds of Prey (Aves de presa en nuestro país) debutó en cines el 7 de febrero por lo que estará disponible digitalmente 46 días después. The Gentlemen llegó a cines el 24 de enero, y estará disponible digitalmente 60 días después.

Birds of Prey y The Gentlemen adelantan lanzamiento en plataformas VOD
Birds of Prey y The Gentlemen adelantan lanzamiento en VOD

Previo a la decisión por parte de WB, Cathy Yan –directora de Birds of Prey– publicó en su cuenta oficial de Twitter: “No me opondría a adelantar Birds of Prey en VOD,” esto en respuesta a la decisión de NBCUniversal de adelantar los mencionados lanzamientos de Invisible Man, The Hunt, Trolls World Tour y Emma en plataformas VOD.

Disney también anunció el lanzamiento de Frozen II en Disney+ tres meses antes de lo planeado. Bob Iger comunicó: “Frozen 2 ha cautivado al público de todo el mundo a través de sus poderosos temas de perseverancia y la importancia de la familia, mensajes que son increíblemente relevantes durante este tiempo, y nos complace poder compartir esta historia conmovedora antes con nuestros suscriptores de Disney+, para disfrutar en cualquier dispositivo.” La secuela debutó en el servicio de streaming el domingo 15 de marzo.

La estrategia por parte de Universal, WB, STX y la Casa del Ratón, tiene por objetivo equilibrar lo máximo posible las pérdidas económicas que la industria del cine enfrenta por el cierre de salas de cine por la pandemia por el coronavirus COVID-19, y generar ganancias a través de las plataformas de entretenimiento.

Birds of Prey y The Gentlemen adelantan lanzamiento en VOD

SOBRE BIRDS OF PREY

Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) trae de regreso a Harley Quinn (Margot Robbie) que deberá enfrentarse al villano Black Mask (Ewan McGregor): “Tras separarse del Joker, Harley Quinn se une a las superheroínas Black Canary, Huntress y Renee Montoya, para salvar a una joven de un malvado señor del crimen.”

SOBRE THE GENTLEMEN

La comedia de acción escrita y dirigida por Guy Ritchie, Los caballeros, sigue a un expatriado estadounidense que intenta vender su altamente rentable imperio de marihuana en Londres, provocando conspiraciones, planes, sobornos y chantaje en un intento de robarle su dominio.

Su elenco lo conforman Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Henry Golding, Lyne Renee y Hugh Grant.

Birds of Prey y The Gentlemen adelantan lanzamiento en VOD
Advertisements
Anuncios

Tagged: