Birds of Prey, spinoff de Suicide Squad a cargo de Warner Bros. y DC Films, continúa dando forma a su cast. Hace unas semanas se dio a conocer que el villano del relato será Black Mask, marcando el debut del personaje en pantalla grande.

Hoy se revela (vía Deadline) que Ewan McGregor se une al esperado proyecto de Warner interpretando al villano. Se dice que Warner Bros se inclinó a hacerse de los servicios del actor por la excelente relación que mantienen con él, pues actualmente colaboran en Doctor Sleep, secuela del clásico The Shining, a cargo de Mike Flanagan, en la que McGregor interpreta el rol protagónico como el adulto Danny Torrance.

Birds of Prey ficha a Ewan McGregor como el villano Black Mask en el spinoff
Birds of Prey ficha a Ewan McGregor como el villano Black Mask

 

Black Mask es un personaje creado por Doug Moench y Tom Mandrake, que hizo su primera aparición en los cómics en agosto de 1985, en Batman #386. Black Mask es un criminal cabecilla y sádico del mundo clandestino de Gotham City, que tiene una obsesión con las máscaras. También se le conoce como Roman Sionis.

Roman creció en una familia adinerada, como Bruce Wayne, con la diferencia que los padres de Roman eran tan egocéntricos que no ponían atención a nada de lo que sucedía con su hijo. Cuando tomó posesión del negocio familiar, Janus Comestics, se enamoró de una aspirante a modelo llamada Circle. Los padres de Roman intentaron sabotear el matrimonio de su hijo, por lo que Roman quemó su mansión, con ellos dentro.

Birds of Prey ficha a Ewan McGregor como el villano Black Mask

 

McGregor peleará contra un grupo liderado por Margot Robbie, protagonista de la historia retomando el rol como Harley Quinn, Mary Elizabeth Winstead (10 Cloverfield Lane),  Jurnee Smollett-Bell (Friday Night Lights), confirmadas para interpretar los roles como Huntress y Black Canary, respectivamente y Rosie Perez, quien interpretará a Renee Montoya en el spinoff.

McGregor y Winstead se reúnen en pantalla, luego de haber coprotagonizado la tercera temporada de la serie de FX, Fargo.

El proyecto será dirigido por Cathy Yan, marcando así, su primera producción de estudio. Su único otro esfuerzo detrás de la lente hasta el momento, es la comedia familiar Dead Pigs, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2018. Yan es una antigua reportera del Wall Street Journal.

Birds of Prey ficha a Ewan McGregor como el villano Black Mask

 

La cineasta dirigirá a partir del guion escrito por Christina Hodson, responsable de guionizar títulos como el thriller dramático Shut In (2016), el drama Unforgettable (2017) y Bumblebee (2018), spinoff de la franquicia Transformers de Paramount Pictures. En el año, Hodson fue fichada para escribir Batgirl, luego que Joss Whedon abandonara el proyecto.

Robbie produce la cinta junto a Sue Kroll y Bryan Unkeless.

Falta conocer quién será la encargada de interpretar el rol como Cassandra Cain. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Birds of Prey será lanzada en cines el 7 de febrero de 2020.

Advertisements
Anuncios

Tagged: