Black-ish retransmite episodio que exhibe brutalidad policíaca

| |

Black-ish retransmite episodio que exhibe brutalidad policíaca

Kenya Barris, creador de la sitcom de ABC, Black-ish, anunció que la cadena de televisión retransmitiría un episodio de la serie emitido originalmente en el año 2016, que retrata en pantalla y lidia con la brutalidad policíaca.

La retransmisión del capítulo titulado “Hope” salió al aire el martes 2 de junio.

Barris confirmó la noticia mediante una publicación en su cuenta de Instagram, en donde explicó sentirse desolado de ver que dicho episodio continúa siendo relevante en el presente. La publicación original la encuentran acá:

“Han pasado más de 4 años desde que hicimos “Hope”, un episodio inspirado por las conversaciones que estaba teniendo con mis propios hijos, sobre los incontables ejemplos de la opresión del sistema sucediendo a su alrededor.

“Han pasado 1,562 días desde la primera vez que compartimos ese episodio con el mundo, y me rompe el corazón en tantos niveles que este episodio se siente tan oportuno como antes, y misteriosamente profético sobre lo que le está sucediendo a los afroamericanos en este país hoy.”

“Estoy agradecido con ABC por escoger retransmitir “Hope” y “Juneteenth”, pero esto es más que una noche de televisión. Esto es sobre unirnos como país y como humanos para decir es suficiente.”

“Los derechos afroamericanos son derechos humanos, y esta continua injusticia nos impacta a todos nosotros. Así que, mientras esperamos que estos episodios puedan unirlos como familia y aprender, la verdadera esperanza es que los inspire a unirse a nosotros a exigir libertad y justicia para todos… de una vez por todas.

La sitcom Black-ish retransmite episodio que exhibe brutalidad policíaca
Black-ish retransmite episodio que exhibe brutalidad policíaca

El capítulo “Hope” se centra en las reacciones que la familia Johnson tienen a un caso que va a la corte sobre un adolescente afroamericano que, supuestamente, fue víctima de brutalidad policíaca. Cuando los hijos de los Johnson comienzan a alzar preguntas, Dre (Anthony Anderson) y Bow (Tracee Ellis Ross) están en desacuerdo en cómo abordarlas: Dre y sus padres (Laurence Fishburne y Jennifer Lewis) desean ofrecer una visión sin adornos de cómo el sistema legal ha tratado a las personas afroamericanas, mientras que Bow opta por un mensaje más esperanzador sobre lo que podría ser.

Junto con la retransmisión del episodio que fue emitido originalmente en febrero de 2016, se emitió la retransmisión de la premiere de la cuarta temporada, “Juneteenth”, cuyo argumento se enfoca en la tradición que marca el fin de la esclavitud en el estado de Texas.

La publicación de Barris en Instagram la encuentran acá, junto a un clip sumamente relevante del mencionado episodio "Hope":

Black-ish retransmite episodio que exhibe brutalidad policíaca