Red social‘, ‘Argo‘, ‘La carretera‘, ‘Lazos perversos‘ o ‘Al filo del mañana‘ son buenos ejemplos de guiones que en un primer momento no se produjeron, yendo a la Black List, pero que finalmente se convirtieron en película con un gran éxito. Un buen ejemplo reciente es ‘The Post‘, la nueva película de Steven Spielberg.

The Post: Primeras reacciones ante lo más reciente de Steven Spielberg, Meryl Streep y Tom Hanks

De hecho, ‘Ruin’ la película número uno de la Black List 2017 ya ha conseguido productora, así como director, Justin Kurzel, y protagonista, Gal Gadot. A continuación traemos diez guiones de esta lista que deberían convertirse en películas.

 

 

 

 

 

 

 

 

10. Gadabout, de Ross Evans

Ambientada en los años 50, cuenta la historia de una pequeña compañía que llama la atención del mundo científico al publicar el manual de instrucciones de una máquina del tiempo llamada Gadabout TM-1050.

9. Wyler, de Michael Moskowitz

Otro biopic relacionado con el mundo del cine: la historia de cómo William Wyler hizo La señora Miniver entre 1940 y 1942, con cambios en el guion a medida que progresaba la Segunda Guerra Mundial y EE UU entraba en el conflicto tras el ataque de Pearl Harbor.

8. Rodney & Sheryl, de Ian MacAllister-McDonald

Se centra en el caso real del asesino en serie Rodney Alcala, a quien se atribuyen más de 130 víctimas. En medio de su actividad asesina, también encontró tiempo para presentarse a un concurso de citas románticas por televisión… y salir ganador.

7. Bios, de Craig Luck y Ivor Powell

En un mundo postapocalíptico, un hombre pasa los últimos días de su vida en compañía del robot que ha creado para que cuide de su perro cuando él ya no esté.

6. The Grownup, de Natalie Krinsky

Adaptación del relato homónimo de Gillian Flynn donde una estafadora que pretende leer el aura de la gente es contratada por una mujer que quiere que expulse a un espíritu maligno de su casa.

5. Skyward, de Joe Ballarini

En 1979, dos familias alemanas distintas intentan escapar de Berlín Este sobrevolando el Muro en un globo aerostático. Basado en hechos reales.

4. The Expansion Project, de Leo Sardarian

Un marine queda aislado en un planeta hostil durante una misión de colonización. Su único refugio y compañía es el exotraje que lleva puesto, al que se le está agotando el combustible.

3. Where I End, de Imran Zaidi

En un mundo donde toda tu vida puede guardarse en un ordenador y reiniciarse tras la muerte, un hombre regresa con la sospecha de que su querida esposa ha estado involucrada en su deceso.

2. Jihotties, de Molly Prather

Dos amigas se hacen pasar por una célula de ISIS para darle un empujón a su start-up. Lo hacen tan bien que acaban siendo reclutadas por la CIA como espías

1. When In Doubt, Seduce, de Allie Hagan

Como cada año, los biopics cotizan alto en la Black List. Pero este es especialmente atractivo: se trata de la historia de Mike Nichols y Elaine May como el dúo cómico más irreverente y divertido de los años 50. Después de arrasar en Broadway y con discos de comedia superventas, en la década siguiente se pasaron a dirigir las películas que ya conoces.

Fuente: Cinemanía

Advertisements
Anuncios

Tagged: