La entrega en solitario del superhéroe de Wakanda continúa arrasando a su paso por cartelera, no solamente con los increíbles números logrados en apenas cinco semanas en taquilla, sino además, por el ruido generado entre los seguidores, quienes han hablado (o escrito) tanto sobre ella, que ahora podemos confirmar que Black Panther es la película más tuiteada de todos los tiempos desde que Twitter llegó a este mundo.

La red social anunció que la dirigida por Ryan Coogler ha ganado más de 35 millones de tuits, rompiendo el récord establecido previamente por Star Wars: The Force Awakens (2015) que ahora se posiciona en segundo lugar. Cerrando el Top 3 se encuentra Star Wars: The Last Jedi (2017).

Black Panther es la película más tuiteada de todos los tiempos, venció a The Force Awakens
Black Panther es la película más tuiteada de todos los tiempos

 

¿De qué países provienen más tuits sobre #BlackPanther? Primero, Estados Unidos, después el Reino Unido y cierra Tailandia.

Desde su estreno mundial el pasado 16 de febrero, Pantera Negra ha dominado la taquilla en territorio doméstico e internacional rompiendo cualquier cantidad de récords en el camino. Muchos pronosticaban que el estreno de A Wrinkle in Time significaría el fin de su reinado en la box office. Sin embargo no fue así. El siguiente pronóstico fue que el estreno del reboot de Tomb Raider protagonizado por Alicia Vikander lo lograría, y nuevamente, tampoco fue así (en taquilla doméstica Black Panther continúa en primer lugar, mientras que en el mercado internacional el reboot se quedó en lo más alto del podio).

Black Panther es la película más tuiteada de todos los tiempos

 

Durante el fin de semana se convirtió en el primer filme desde Avatar (2009), en mantenerse en la posición número 1 en la taquilla estadounidense por cinco semanas consecutivas. De momento recopila $607.2 millones de dólares en la box office doméstica, mientras que a nivel global recopila $1,190 millones de dólares.

Se estima que durante la próxima semana, supere la recaudación doméstica de The Avengers ($623.4 mdd) y se haga con el título de la película de superhéroe más taquillera (en Estados Unidos). De continuar su buena racha, podría superar incluso a Jurassic World ($652.3 millones de dólares), y a Titanic ($659 millones de dólares), quedando en el Top 3. Si quiere llegar a lo más alto de la cima, tendrá que superar los $760 millones de dólares de Avatar, y los $936 millones de dólares de Star Wars: The Force Awakens.

Este fin de semana, Black Panther se enfrentará al lanzamiento de la secuela Pacific Rim: Uprising y la comedia animada Sherlock Gnomes.

Black Panther es la película más tuiteada de todos los tiempos

 

El increíble desempeño del filme de Disney/Marvel tanto con la crítica, como con los números y la audiencia, ha llevado a que la Casa del Ratón vaya a apostarlo todo por su producción, ya que en días pasados se anunció que se estará haciendo campaña al Óscar por Black Panther, y no solamente en categorías técnicas, que son las esperadas para una cinta de superhéroes, sino también en la categoría a Mejor Película.

En Cine3 seguiremos de cerca cualquier novedad.

Advertisements
Anuncios

Tagged: