Desde su estreno mundial el pasado 16 de febrero, Black Panther ha dominado la taquilla tanto doméstica como internacional, y muchos pronosticaban que el fin de semana recién concluido marcaría el fin de su reinado pues A Wrinkle in Time de Disney celebraría su estreno en Estados Unidos. Sin embargo, las cosas no siempre resultan como se esperaba, y los superhéroes de Wakanda continúan demostrando que su éxito no es casualidad ya que Black Panther reclama el trono mientras A Wrinkle in Time queda segundo en taquilla. Esta es la cuarta semana consecutiva que la dirigida por Ryan Coogler mantiene su posición en lo más alto.

Pantera Negra añadió otros $41 millones de dólares a su box office, llegando a los $562 millones de dólares en Estados Unidos, y otros $518 millones de dólares internacional ¡para un total de $1,080 millones de dólares a nivel global! Cruzando así la marca de los mil millones a unos días de cumplir el mes en cartelera.

Black Panther reclama el trono mientras A Wrinkle in Time queda segundo en taquilla.
Black Panther reclama el trono mientras A Wrinkle in Time queda segundo. En la imagen, Ava DuVernay y Ryan Coogler.

 

Esta es la primera vez en la historia que dos filmes dirigidos por cineastas afroamericanos (Coogler, Black PantherAva DuVernay, A Wrinkle in Time) se colocan en la primera y la segunda posición en taquilla estadounidense.

¿Qué otros récords rompió Black Panther durante el fin de semana?

  • Primera película con elenco predominante afroamericano en superar la marca de los mil millones de dólares en taquilla global.
  • Con sus $562 mdd en taquilla doméstica (EUA) brincó hasta el tercer lugar de las más taquilleras en 24 días en cartelera, quedando sólo por detrás de The Force Awakens y The Last Jedi.
  • Black Panther es la segunda película de superhéroes más taquillera en la historia de Estados Unidos, por detrás de The Avengers (2012), cuya recopilación es de $623 millones de dólares. Se estima que Pantera Negra superará sin problema a Los Vengadores en cuestión de días para coronarse como la cinta de superhéroes más taquillera en Estados Unidos.
  • Es de momento la séptima película más taquillera en la historia de Estados Unidos. A destacar que no se ha tomado en cuenta dichas cifras ajustadas por inflación.
  • Ryan Coogler es ahora el segundo director afroamericano en dirigir una cinta que haya superado los mil millones de recaudación. El otro es F. Gary Gray, director de The Fate of the Furious.
Black Panther reclama el trono mientras A Wrinkle in Time queda segundo en taquilla.

 

A Wrinkle in Time por su parte, se quedó con el segundo lugar (en taquilla doméstica) recaudando $33 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Muchos expertos proyectaban que la dirigida por DuVernay, que además cuenta con un elenco liderado por Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, generaría suficiente ‘ruido’ entre la crítica, sin embargo no fue así.

Tanto Black Panther (crítica de Cine3 aquí) como A Wrinkle in Time, son distribuidos por la Casa del Ratón.

El pódium lo cierra la secuela The Strangers: Prey at Night, la cual debutó con $10.5 millones de dólares.

Cifras cortesía de Box Office Mojo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: