El blockbuster Black Panther, se ha topado con un revés de cara al Premio Óscar 2019, pues de acuerdo a reportes de medios especializados, la ceremonia no contará con la participación musical de Kendrick Lamar y SZA, nominados a mejor canción original por ‘All the Stars’ de la película de superhéroes.

Mejor canción original, es una de las siete nominaciones que Pantera negra sorprendentemente (o no) aterrizó en el anuncio hecho el pasado mes de enero. Las otras son Mejor Película, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.

El reporte de Variety, confirma que tan pronto como las nominaciones fueron anunciadas, se le extendió una invitación a Lamar y SZA para asistir a la gala e interpretar el tema, sin embargo, Lamar –que se encuentra realizando un tour por Europa– consideró que no había tiempo suficiente para armar un número musical y llevarlo a cabo en la ceremonia. Los organizadores y productores de la edición 91 del Óscar, no creyeron prudente pedir a alguien más interpretar la canción, por lo que sencillamente ‘All the Stars’ no será cantada.

Lamar, que recibió 8 nominaciones en los recién celebrados Premios Grammy, donde se alzó por Mejor Actuación de Rap por  ‘King’s Dead,’ tampoco acudió a dicha entrega.

El resto de los números musicales nominados a mejor canción al Óscar, se presentarán, siendo estos: I’ll Fight, escrita por Diane Warren para el documental RBG, que será interpretada por Jennifer Hudson; The Place Where Lost Things Go, escrita por Marc Shaiman y Scott Wittman de Mary Poppins Returns, que será interpretada por Bette Midler; When a Cowboy Trades His Spurs for Wings, escrita e interpretada por Gillian Welch y David Rawlings de The Ballad of Buster Scruggs; y Shallow, escrita por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt, de la película A Star is Born, que será interpretada por Gaga y Bradley Cooper. Adicionalmente, la Academia invitó a la banda Queen a subir al escenario para realizar un número musical.

Los Óscars serán entregados el domingo 24 de febrero por ABC en Estados Unidos, y canal TNT en Latinoamérica. Los invitamos a seguir de cerca la cobertura especial que Cine3 tendrá de la noche dorada de Hollywood.

En la espera, recordamos a los nominados:

Premios Óscar 2019: Roma y The Favourite lideran nominaciones (lista completa)

 

Advertisements

Tagged: