Hace unos días adelantamos que desde su estreno mundial el pasado 16 de febrero, la entrega en solitario de Black Panther ha dominado la taquilla en territorio doméstico e internacional. Muchos pronosticaban que el estreno de A Wrinkle in Time significaría el fin de su reinado en la box office. Sin embargo no fue así.

Nuevamente los pronósticos no se hicieron esperar pues se avecinaba el estreno del reboot de Tomb Raider protagonizado por Alicia Vikander, calendarizado para el recién concluido fin de semana. ¿Cuáles fueron los resultados? Estos fueron mixtos, pues mientras Pantera Negra continúa su dominio absoluto en taquilla doméstica (Estados Unidos), en taquilla internacional se impuso el reboot y eso no es cualquier cosa teniendo enfrente a la entrega de Marvel. En Cine3 desmenuzamos los números.

Black Panther vs Tomb Raider por la taquilla ¿quién la ganó? Conoce el resultado
Black Panther vs Tomb Raider por la taquilla ¿quién la ganó?

 

Por quinta semana consecutiva en la box office estadounidense, la dirigida por Ryan Coogler mantiene su posición en lo más alto del podio, ingresando $27 millones de dólares de 3,834 locaciones y llegando a $605.4 millones de dólares. Tomb Raider de Warner Bros y MGM terminó en segundo lugar en su fin de semana de estreno ingresando $23.5 millones de dólares de 3,854 locaciones.

NUEVOS RÉCORDS DE BLACK PANTHER

  • Con la cifra recopilada durante el fin de semana, Black Panther superó los $600 mdd (en taquilla doméstica), convirtiéndose en apenas la séptima película en lograrlo
  • Es además la segunda en hacerlo más rápido.
  • Se posiciona en el cuarto lugar del quinto mejor fin de semana de todos los tiempos.
  • Primera vez que un filme mantiene el número uno por cinco semanas consecutivas desde Avatar (2009).
Black Panther vs Tomb Raider por la taquilla ¿quién la ganó?

 

Se estima que la cinta de Coogler supere a Star Wars: The Last Jedi en cuestión de días, la cual logró $619.8 millones de dólares en taquilla doméstica. Y con unos días más, superará también a The Avengers ($623.4 millones de dólares). Esto colocaría a Black Panther en el quinto mejor desempeño en taquilla estadounidense de todos los tiempos. De continuar su buena racha, podría superar incluso a Jurassic World ($652.3 millones de dólares), y a Titanic ($659 millones de dólares), quedando en el Top 3. Si quiere llegar a lo más alto de la cima, tendrá que superar los $760 millones de dólares de Avatar, y los $936 millones de dólares de Star Wars: The Force Awakens.

¿Lo logrará?

El siguiente fin de semana, Black Panther se enfrentará al lanzamiento de la secuela Pacific Rim: Uprising y la comedia animada Sherlock Gnomes.

Black Panther vs Tomb Raider por la taquilla ¿quién la ganó?

 

En taquilla internacional, la historia es otra.

El estreno de Tomb Raider dominó ingresando $84.5 millones de dólares de 32,685 pantallas en 65 mercados. Su mercado principal fue China ($41.1 millones de dólares de 15,500 pantallas). Black Panther debutó en el mercado chino hace una semana con $66 millones de dólares, en su segundo fin de semana ingresó $12 millones en el mercado mencionado. En la box office internacional, Pantera negra recopiló un total de $30 millones de dólares.

Black Panther vs Tomb Raider por la taquilla ¿quién la ganó?

 

El total global de la entrega de Marvel se eleva a los $1,182 millones de dólares, reclamando el décimo cuarto lugar en taquilla global de todos los tiempos, superando a Captain America: Civil War y Minions.

Tomb Raider se quedó con el primer lugar en Europa, gracias principalmente a su desempeño en Rusia. En Latinoamérica dominó gracias principalmente al mercado en México, donde obtuvo $2.2 millones de dólares.

Cifras cortesía Box Office Mojo.

Advertisements

Tagged: