No hay plazo que no se cumpla, y ha llegado un día muy esperado por muchos: el estreno en cines de Black Panther: Wakanda Forever del coguionista y director Ryan Coogler, película encargada de concluir la fase cuatro del MCU (o Universo Cinematográfico de Marvel).
Previo a su lanzamiento en los Estados Unidos (11 de noviembre), el filme fue lanzado en el mercado internacional el miércoles 9 de noviembre, donde ya acumula $10.1 millones de dólares de 17 mercados.
Ya para el fin de semana, Wakanda Forever estará exhibiéndose en la mayoría de los mercados del mundo, con la excepción de China y Rusia, dos mercados muy importantes. Los especialistas proyectan que podría llegar a tener una taquilla de estreno de $175 millones de dólares en EE.UU., o incluso $185 mdd a $200 mdd, y de entre $155 mdd a $195 mdd en el mercado internacional, con una taquilla global tentativa de $325 mdd. De ser así, se colocaría como el tercer mejor estreno en tiempos de pandemia, por detrás de Spider-Man: No Way Home, y Doctor Strange in the Multiverse of Madness.
SINOPSIS OFICIAL:
“Black Panther: Wakanda Forever sigue a la Reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye, y La Dora Milaje luchar para proteger a su nación tras la muerte del rey T’Challa, y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.”
Coogler coescribió el guion junto a Joe Robert Cole.
El cast cuenta con el regreso de Angela Bassett como la Reina Ramonda, Letitia Wright como Shuri, Winston Duke como M’Baku, Danai Gurira como Okoye, Lupita Nyong’o como Nakia, Florence Kasumba como Ayo, y Martin Freeman como Everett Ross, todos ellos retomando sus roles de Black Panther (2018).
El nuevo elenco incluye a los mexicanos Tenoch Huerta como Namor y Mabel Cadena como Namora, Dominique Thorne como Ironheart, Alex Livinalli, y Michaela Coel.
Kevin Feige y Nate Moore producen la secuela, con Victoria Alonso, Louis D’Esposito, y Barry H. Waldman son los productores ejecutivos.