La película en solitario de Black Panther ha tenido un recibimiento escandaloso en taquilla tanto doméstica como a nivel mundial, rompiendo todos los pronósticos que los más expertos habían predicho.

Al concluir su segunda semana en cartelera, la producción de Disney-Marvel, se convirtió en la tercera película más taquillera del Universo Cinematográfico Marvel –en taquilla estadounidense– tan sólo detrás de The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015).

La estadística, tomada del sitio especializado BoxOfficeMojo, indica que Pantera Negra –por su título en el mercado hispanoparlante– recopila $411.7 millones de dólares en taquilla doméstica en 11 días en cartelera, dejando atrás a títulos del UCM como Iron Man 3 y sus $409 millones de dólares, y Captain America y sus $308 millones de dólares.

Black Panther se convierte en la tercera película más taquillera de Marvel a 11 días de su estreno en cartelera.

 

De momento se coloca en el lugar 22 del ranking doméstico (EUA) de las películas más taquilleras, apenas detrás de Wonder Woman que ocupa el lugar 21. Se espera que dentro de unos días más, se imponga a Age of Ultron, que actualmente ocupa el lugar número 13 con $459 millones de dólares. Avengers ocupa la posición número 5 con $623 millones de dólares.

En relación a su desempeño fuera de casa, el impacto es igual de gigantesco, recopilando en taquilla internacional de momento, $326.3 millones de dólares. Teniendo un total global de $738 millones de dólares.

Michael B. Jordan y Chadwick Boseman en Black Panther.

 

Las estimaciones hechas por expertos, indicaban que el lanzamiento de Black Panther alcanzaría el rango entre los $100 mdd y los $120 mdd. El resultado final estremeció a aquellos que siguen de cerca las cifras, recopilando un total de $235 millones de dólares en su fin de semana de estreno. En su segundo fin de semana recaudó $111.7 millones de dólares.

¿Qué sucederá en su tercer fin de semana? ¿Superará a The Force Awakens ($90.2 mdd), Avatar ($68.5 mdd) y The Avengers ($55.6 mdd)?

Lupita Nyong’o, Chadwick Boseman y Letitia Wright en Black Panther.

 

Black Panther se enfrentará en su tercer fin de semana a los estrenos de Red Sparrow, el thriller de Fox protagonizado por Jennifer Lawrence, y Death Wish de MGM, protagonizado por Bruce Willis.

En Cine3 estaremos siguiendo de cerca las novedades.

La trama de la película dirigida por Ryan Coogler, sigue a T’Challa (Chadwick Boseman), quien después de los eventos de Captain America: Civil War, regresa a casa, la nación africana de ficción Wakanda, para tomar su lugar como Rey luego de la muerte de su padre. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar (Michael B. Jordan), el brío de T’Challa como Rey y Black Panther, es puesto a prueba cuando es atraído hacia un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y el mundo, en riesgo.

Boseman y Jordan se hacen acompañar de las extraordinarias actuaciones de Lupita Nyong’oDanai GuriraMartin FreemanDaniel KaluuyaAngela BassettForest WhitakerAndy Serkis, Letitia Wright, Danai Gurira y más.

Te invitamos a leer la crítica de Cine3 a Black Panther aquí.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: