Starz ha renovado su exitosa serie de pirata «Black Sails» para una cuarta temporada, y también ha puesto en el desarrollo de una nueva serie llamada «Havana Quartet», protagonizada por Antonio Banderas, la red de transmisión de alta calidad, anunció el viernes.

black-sails-starz
black-sails-starz

«Black Sails» es creada por Jonathan E. Steinberg y Robert Levine y la producción ejecutiva de Michael Bay, y su Platinum Dunes socios Brad Fuller y Andrew Form, así como Chris Symes y Dan Shotz.

Starz
Starz

La tercera temporada de diez episodios de la serie de drama de alta mar, regresando en 2016, sigue al pirata más temido del día, el Capitán Flint (Toby Stephens), y se lleva a cabo veinte años antes del clásico de Robert Louis Stevenson «La Isla del Tesoro».

blacksailsseasontwo
blacksailsseasontwo

Escritor cubano Eduardo Machado escribirá el piloto del «Havana Quartet» y el productor ejecutivo con Banderas junto a Peter Nadermann de NADCON Film, así como Jennifer Kawaja y Julia Sereny de Sienna Films. eOne servirá como el estudio y producirá la serie dramática de una hora de duración, así como distribuirá el espectáculo de todo el mundo.

Antonio_Banderas
Antonio_Banderas

Basado en la popular serie de cuatro libros de novelas de detectives «Havana Blue», «La Habana Gold», «Havana Red» y «Habana Black», escrito por el aclamado novelista cubano Leonardo Padura, «Havana Quartet» sigue al bebedor, Policía romántico cubano el detective Mario Conde (Banderas) que anhela ser escritor, pero se conformó con un trabajo como detective.

«Starz sigue viendo gran oportunidad en la diversificación de la programación continuó con muchas comunidades y géneros», dijo el CEO de Starz, Chris Albrecht en un comunicado. «La asociación con eOne para desarrollar la serie dramática ‘Havana Quartet’ con la estrella internacional Antonio Banderas nos permitirá ofrecer a los espectadores un espectáculo de primera calidad que destaca la belleza decadente de Cuba durante su ‘período especial’ – un tiempo y lugar que los turistas rara vez llegaron a experimentar».

Black Sails serie dramática estrenada el 25 de enero del 2014 a través de la cadena Starz. Es una precuela y se centra 20 años antes de «La isla del tesoro» de Robert Louis Stevenson.

Durante la Edad de Oro de la piratería el temido Capitán Flint trae a miembros más jóvenes para que formen parte de su tripulación mientras luchan por la supervivencia en isla Nueva Providencia.

En 1715 en las Antillas los piratas de la isla amenazan el comercio marítimo en la región. Las leyes de todos los países civilizados los declaran «hostis humani generis» (enemigos de toda la humanidad) y en respuesta los piratas se adhieren a su propia doctrina: «guerra contra el mundo».

Antonio Banderas, es un actor, productor y director de cine español; además de Presidente del Patronato de la Fundación Lágrimas y Favores de su ciudad natal. Inició su carrera actoral durante los años 80 en España, si bien es especialmente conocido por sus papeles para la industria norteamericana, donde ha centrado su carrera desde los primeros 90.

Predecesor (en una década) del despegue internacional de Penélope Cruz y Javier Bardem, Antonio Banderas es el primer actor español que ha sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy. Ha trabajado con directores como Pedro Almodovar, Robert Rodríguez, Woody Allen, Betty Kaplan, Jonathan Demme, Alan Parker y Brian De Palma, codeándose con estrellas como Brad Pitt, Tom Cruise, Angelina Jolie, Tom Hanks, Madonna, Denzel Washington, Anthony Hopkins, Meg Ryan, Emma Thompson, Johnny Depp, Sylvester Stallone, Morgan Freeman y Harrison Ford entre otros.

Banderas comenzó a hacerse popular en los círculos cinéfilos. Una aparición en el filme documental de Madonna Truth or Dare (En la cama con Madonna), parcialmente rodado durante la estancia de la cantante en Madrid, reportó cierta fama de latin lover al actor, ya que en una escena la famosísima y polémica estrella del pop afirmaba que pretendía seducirlo aún sabiendo que estaba casado; pero no lo consiguió. Banderas había contraído matrimonio con Ana Leza en 1988 (se divorciarían en 1996). A pesar de este aparente desengaño amoroso para Madonna, ella y Banderas trabajarían juntos años después en la película musical Evita.

Antonio Banderas debutó en el cine anglófono en 1992 junto a Armand Assante en Los reyes del mambo; en aquella época apenas sabía hablar en inglés y tuvo que aprenderse los textos fonéticamente. Pero pronto obtuvo dos papeles de especial importancia: el primero, como pareja homosexual de Tom Hanks en Philadelphia (1993), película de Jonathan Demme sobre el SIDA que ganó dos premios Oscar y que le abriría definitivamente las puertas de Hollywood; y el segundo papel, encarnando al vampiro francés Armand en Entrevista con el vampiro, junto a Brad Pitt y Tom Cruise. En La casa de los espíritus, ambiciosa adaptación de la novela de Isabel Allende formó parte de un rutilante reparto incluyendo a Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder, Vanessa Redgrave… En 1994 rodó su primer papel protagónico en una película en idioma inglés, De amor y de sombra, junto a Jennifer Connelly, que lo introdujo definitivamente en Hollywood.

En la segunda mitad de la década, Antonio Banderas encadenó producciones de Hollywood con múltiples estrellas, como Miami Rhapsody (con Mia Farrow), el thriller erótico Nunca hables con extraños (con Rebecca De Mornay) y el filme colectivo (formado por cuatro cortometrajes de desigual calidad) Four Rooms, donde compartió elenco con Bruce Willis, Tim Roth y Madonna (quien recibió el infausto premio Razzie por su papel). En 1996 Banderas y Madonna se reencontrarían en otro proyecto más ambicioso y exitoso: la adaptación al cine del famoso musical Evita. Con más de 140 millones de dólares de recaudación y nominada a cuatro premios Oscar (de los que ganó el de mejor canción), Evita confirmó la valía musical del actor español y le permitió acceder, años después, a los escenarios de Broadway. Pero no era la primera vez que Banderas cantaba…

Advertisements
Anuncios

Tagged: