La película en solitario Black Widow  que Marvel prepara sobre la superheroína ¡ha fichado a su directora! Luego de una exhaustiva búsqueda que implicó reunirse con más de 70 cineastas en el transcurso de medio año, el estudio reclutó a Cate Shortland para hacerse cargo del esperado filme protagonizado por Scarlett Johansson.

De acuerdo a reportes del medio THR, era de suma importancia para Marvel Studios, encontrar a una mujer realizadora para hacerse cargo de la labor detrás de la lente. La lista corta de candidatas para el puesto incluía a Amma Asante (A United Kingdom), Maggie Betts (Novitiate), Melanie Laurent (Galveston), Kimberly Pierce (Boys Don’t Cry) y Shortland. La cineasta de origen australiano, tomó la delantera luego de una fructífera reunión con Johansson, quien según la fuente, es admiradora del trabajo que Shortland realizó en el aclamado drama Lore (2012), especialmente del manejo de la protagonista de la historia.

Además de la cinta mencionada, Shortland ha dirigido el telefilm The Silence (2006), Somersault (2004) y más recientemente, el drama de misterio Berlin Syndrome (2017), protagonizado por Teresa Palmer como una fotógrafa periodista australiana de vacaciones en Berlín, cuyo apasionado romance con un joven de la localidad, toma un giro siniestro después de ser encerrada en su departamento sin posibilidad de salir.

Black Widow ficha a Cate Shortland como directora de la película en solitario de Marvel
Black Widow ficha a Cate Shortland como directora de la película en solitario

 

Aunque el filme en solitario de Black Widow ha estado en desarrollo desde hace tiempo, no fue sino hasta el pasado mes de enero que arrancó motores y se puso en marcha con prioridad alta en el estudio, especialmente con el fichaje de Jac Schaeffer como su guionista. Schaeffer es una productora y guionista en ascenso, conocida por escribir títulos como el cortometraje Olaf’s Frozen Adventure, y el remake de la ochentera Dirty Rotten Scoundrels que lleva por título Nasty Women, la cual cuenta con Anne Hathaway y Rebel Wilson como protagonistas y será estrenada en agosto por MGM.

Adicionalmente, a finales de mayo la producción reclutó los servicios de Maria Djurkovic para hacerse cargo del departamento de diseño de producción. Djurkovic se ha destacado por su trabajo en largometrajes como Billy Elliot (1999), The Hours (2002), Mamma Mia! (2008), Tinker Tailor Soldier Spy (2011), la película biográfica The Imitation Game (2015), que la hizo acreedora a una nominación al Óscar a mejor diseño de producción, y el thriller de espías Red Sparrow, protagonizado por Jennifer Lawrence, y que en más de una ocasión generó comparaciones con lo que podría ser la cinta en solitario de Black Widow, aunque ni los personajes, ni el contexto, comparten tantas similitudes como algunos piensan.

Black Widow ficha a Cate Shortland como directora de la película en solitario

 

Los detalles de la trama no se han dado a conocer de manera oficial, sin embargo, se cree que ambientará sus acontecimientos antes de la primera entrega de Avengers (2012).

Black Widow marcará el segundo proyecto enfocado de lleno en una superheroína de Marvel. El primero, Captain Marvel (interpretada por Brie Larson) finalizó su rodaje durante la semana en curso. Su llegada a cines será el 8 de marzo de 2019.

Johansson ha incursionado en cinco ocasiones como Viuda negra. Desde su primera aparición en Iron Man 2 (2010), la actriz ha vestido el traje de la superheroína en Avengers (2012), Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Captain America: Civil War (2016), y más recientemente, en Avengers: Infinity War (2018).

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, producirá el proyecto.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Black Widow ficha a Cate Shortland como directora de la película en solitario

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: