Los planes de Disney y Marvel Studios de poner en marcha la primera película en solitario centrada en la superheroína Black Widow (interpretada en pantalla grande por Scarlett Johansson) continúan en marcha con el fichaje de un miembro del crew.

De acuerdo a reportes de Omega Underground, el proyecto ha reclutado los servicios como diseñadora de producción de Maria Djurkovic.

Black Widow ficha a diseñadora de producción de Red Sparrow para película en solitario de la superheroína
Black Widow ficha a diseñadora de producción de Red Sparrow. © Marvel 2016

 

¿Por qué nos parece interesante este fichaje? Porque el trabajo más reciente de Djurkovic fue el filme de espías Red Sparrow, protagonizado por Jennifer Lawrence, y que en más de una ocasión generó comparaciones con lo que podría ser la cinta en solitario de Black Widow, aunque ni los personajes, ni el contexto, comparten tantas similitudes como algunos piensan. Djurkovic ha trabajado en otros largometrajes importantes como Billy Elliot (1999), The Hours (2002), Mamma Mia! (2008), Tinker Tailor Soldier Spy (2011), además de Scoop (2006), Cassandra’s Dream (2007),  The Invisible Woman (2013), A Bigger Splash (2015), Gold (2016), The Snowman (2017), y la película biográfica The Imitation Game (2015). Esta última la hizo acreedora a una nominación al Óscar a mejor diseño de producción.

La mayoría de los títulos en los que Djurkovic ha participado, son piezas de época o thrillers.

Black Widow ficha a diseñadora de producción de Red Sparrow.

 

Johansson se convirtió en una de las favoritas del público desde su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel en 2010 en Iron Man 2. La fandom ha estado pidiendo su propia película en solitario desde entonces. Después de barajar propuestas, finalmente Marvel Studios dio luz verde al spinoff en enero de este mismo año. Jac Schaeffer escribirá el guion. De momento no se ha confirmado al director o directora, aunque se ha reportado que Marvel se ha reunido con más de 65 realizadores a la fecha.

Schaeffer es una productora y guionista en ascenso, conocida por escribir títulos como el cortometraje Olaf’s Frozen Adventure, y el remake de la ochentera Dirty Rotten Scoundrels que lleva por título Nasty Women, la cual cuenta con Anne Hathaway y Rebel Wilson como protagonistas y será estrenada en agosto por MGM.

Creemos que sólo será cuestión de un poco más de tiempo para conocer finalmente quién será el o la encargada de colocarse detrás de la lente de este anticipado proyecto. Hay quienes creen que el estudio desea fichar a una realizadora para hacerse cargo del filme, de ser así, sería la primera directora de una cinta del Universo Cinematográfico de Marvel. Anna Boden tiene el crédito como co-directora de Captain Marvel –actualmente en producción– que lo comparte con Ryan Fleck, su compañero de tiempo en dicha labor.

Black Widow ficha a diseñadora de producción de Red Sparrow.

 

Por otro lado, Johansson ha incursionado en seis ocasiones como La viuda negra. Desde su primera aparición en Iron Man 2 (2010), la actriz ha vestido el traje de la superheroína en Avengers (2012), Captain America: The Winter Soldier (2014), Avengers: Age of Ultron (2015), Captain America: Civil War (2016) y la que está actualmente en cartelera, Avengers: Infinity War.

Black Widow no ha recibido fecha de lanzamiento oficial. En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Advertisements
Anuncios

Tagged: