Tengo que ser honesto, la mayoría de trailers sobre esta idea son solo un montón de clips puestos juntos, no hay historia, no hay trama, no hay tensión o lógica.

Solo una excusa para que Wesley Snipes mate a todos, si bien creo que el Crepúsculo no me gusta, no es sobre los ideales de las películas o el libro, la historia, actuaciones, dirección, etc. están muy mal logrados, si alguna de esas cosas fuera buena no tendría ningún problema con el Crepúsculo.

Como notaras este trailer es un ejemplo de una muy buena edición y como la edición, al poner los clips en algunos momentos logra contar una historia, una trama y dar la idea de lo que se trata, en si es el ejemplo de cómo una buena edición puede mejorar un producto.

La progresión temporal logra darte una historia, cosa que en los demás trailers de esta idea no logra.

En si la edición es el ultimo momento donde se puede alterar la manera en que se cuenta la historia, por lo cual resulta odioso que hoy en día es un arte olvidado.

Durante años la edición era un trabajo artesanal, se transmitía a alumnos que trabajaban con el editor, se usaban tijeras, pegamentos, cinta adhesiva, pero los artesanos de la edición tenían que editar kilómetros de material en posibles películas.

Un gran ejemplo de cómo la edición salvo una película es Trenes, Aviones y Automóviles donde el final de la películas fue totalmente cambiado gracias a que el editor logro cambiar el final, de esta manera cambiando toda la película.

Otro gran ejemplo de cuando el Tusken Raider ataca a Luke en A New Hope, el actor solo movio  el arma arriba una ves, el editor logro darse cuenta de que no sentía una amenaza ante este movimiento y logro editarle el movimiento arriba y abajo que se vio en la película.

Lastima que el trabajo que se ve sea tan sobrevalorado (actuación), mientras que el que no se ve,  aunque necesita mas pasión y amor por este medio, no sea tan reconocido.

Advertisements
Anuncios

Tagged: