Seguro que no todos saben que Blade, interpretado por Wesley Snipes en el cine, es un personaje de Marvel Cómics. Algo que no es extraño porque no se parece en nada, en ninguno de los aspectos, a Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia o Spider-Man.

Entre los años 1998 y 2004 se estrenó una trilogía con con el paso de las entregas fue teniendo cada vez menos éxito. Así como la serie estrenada en 2006 tampoco lo tuvo. Sin embargo, es un personaje muy recordado por todos los amantes de los cómics.

Y también de sus películas, porque a quienes les gustan les gustan mucho, especialmente la primera y la segunda. Mucho se ha hablado de continuar con la franquicia. De hecho, el pasado año el presidente del estudio comentó lo siguiente.

«La pregunta surgió hace un tiempo y creo que nuestra respuesta fue “No, haremos algo con Blade en algún momento”. Esa es todavía la respuesta. Todavía creemos que es un personaje fantástico. Es un personaje realmente divertido.

Estos días Kevin Feige ha hablado de nuevo. Aunque de momento la idea no ha cambiado, sí que adelanta que podrían hacer algo en el futuro.

«Creemos que sería genial. Algún día. Mi mandato en Marvel comenzó hace 17 años, y había dos cosas que digamos lanzaron la era moderna. Una de ellas fue X-Men, que fue lo primero que la gente dijo, ‘Oh, aquí hay vida’. Pero unos años antes, estuvo Blade. Un personaje del que nadie había oído hablar, sólo había aparecido en algunas ediciones de Tomb of Dracula o algo así, se convirtió en una gran franquicia. Eso siempre fue una gran lección para mí, hacia donde ir, ‘No importa cuán bien conocido sea el personaje, importa lo genial que es la película’. Lo cual, muchos años más tarde, sería la razón por la que hicimos Guardianes de la Galaxia, el Doctor Extraño. Creo que Blade es ahora un personaje de legado, y creo que sería divertido hacer algo con él algún día».

Para quienes no hayan disfrutado las películas, un breve resumen sería que el héroe es un caza-vampiros, aunque también es medio vampiro, por lo que tiene todos los poderes de estos, así como es un experto en artes marciales y tiene gran personalidad.

Fuente: Blog de Superhéroes

Advertisements
Anuncios

Tagged: