Hace poco más de un año, en JoBlo, Kevin Feige hablaba sobre algunos nuevos personajes que podrán tener sus proyectos en Marvel Studios, mencionando a Blade, interpretado por Wesley Snipes. Un héroe mata vampiros que tuvo tres películas hace algunos años, pero que no ha vuelto a aparecer en ninguna producción.

“Creemos que sería genial. Algún día. Mi mandato en Marvel comenzó hace 17 años, y había dos cosas que digamos lanzaron la era moderna. Una de ellas fue X-Men, que fue lo primero que la gente dijo: ‘Oh, aquí hay vida’.

«Pero unos años antes, estuvo Blade. Un personaje del que nadie había oído hablar, sólo había aparecido en algunas ediciones de Tomb of Dracula o algo así, se convirtió en una gran franquicia.

«Eso siempre fue una gran lección para mí, hacia donde ir. No importa cuán bien conocido sea el personaje, importa lo genial que es la película. Lo cual, muchos años más tarde, sería la razón por la que hicimos Guardianes de la Galaxia o Doctor Strange. Creo que Blade es ahora un personaje de legado, y creo que sería divertido hacer algo con él algún día”.

Más recientemente, en Vice, ha sido el propio actor el que ha confirmado novedades.

«Estamos teniendo muchas conversaciones y estamos encantados de poder hacer algo de nuevo en el mundo de Blade. Estamos haciendo dos proyectos. Mi equipo y los ejecutivos de Marvel han estado hablando durante dos años.

«Todos estamos entusiasmados, pero hay que cuadrar muchas cosas antes de ponernos con esto. Pero recuerden esto: lo que hicimos antes es un juego de niños comparado con lo que podemos hacer ahora«.

En espera de más, les dejamos la sinopsis y adelanto en vídeo de su primera película.

MÁS INFORMACIÓN

Blade, un medio hombre, medio vampiro que posee todas las cualidades de los vampiros y ninguna de sus debilidades, capaz de vivir durante el día, busca sin piedad a los chupasangre. Ayudado por Whistler, su mentor y armero, es la pesadilla del Consejo de las Sombras, cuyos miembros se infiltran en todos los estratos de la sociedad. Uno de ellos, Deacon Frost, ávido de poder, desea someter al mundo y a la raza humana invocando al Dios de la Sangre. Solo un hombre puede cruzarse en su camino: Blade…

De acuerdo a FilmAffinity, Blade obtuvo un notable éxito de taquilla, siendo número 1 en el fin de semana de su estreno y recaudando en total de 70 millones de dólares en USA, además de otros 61 en el resto del mundo. Su éxito y estatus de culto propició una secuela dirigida por Guillermo del Toro, que se convertiría en una trilogía con un tercer film (Blade Trinity, con Ryan Reynolds y Jessica Biel), además de dos series de televisión, una de animación y otra con personajes reales, ya sin Wesley Snipes.

Tagged: