Blake Lively interpretará a una peleadora de MMA en Bruised

| |

Después de haber peleado heroicamente en un viaje en solitario contra un feroz tiburón blanco en el thriller independiente The Shallows, Blake Lively está lista para su siguiente reto: el drama de acción Bruised, donde interpretará a una peleadora de MMA en busca de redención.

La película será dirigida por Nick Cassavetes, cineasta detrás de títulos diversos como John Q (2002), la romántica The Notebook (2004), el drama Alpha Dog (2006), la desgarradora My Sister’s Keeper (2009) y más recientemente, la comedia The Other Woman (2014), según informes del sitio especializado Deadline.

El guion escrito por Michelle Rosenfarb, cuenta la historia de Jackie (Lively), una madre soltera tratando de llegar a fin de mes con dos trabajos, que aún se siente perseguida por su anterior carrera como artista marcial venida a fracaso. Un nuevo desafío toca la puerta cuando las autoridades amenazan con arrebatarle a su pequeño hijo. Para evitarlo, Jackie necesita una gran suma de dinero que la ayude a poner en orden sus asuntos y darle a su hijo la vida que ella desea para él, por ello, no le queda más que regresar al octágono donde además, deberá pelear por redención.

Bruised será producida por Thunder Road Pictures, Linda Gottlieb y Guymon Casady. Actualmente, la compañía Sierra/Affinity se encuentra manejando la venta del proyecto a compradores extranjeros en el mercado de Cannes, que esta semana estará abriendo las puertas de su edición número 70. Si todo resulta como mejor se espera, la producción estará iniciando su rodaje durante febrero del próximo año.

Aunque probablemente los seguidores de las artes marciales mixtas no se mostrarán muy contentos con la noticia del casting, pues Lively no es exactamente físicamente el tipo de mujer que uno podría tener en cuenta al pensar en un combatiente de artes marciales mixtas (algo que tendrá que mejorar con una buena dieta y dedicación al ejercicio), el año pasado la actriz sorprendió a muchos y probó con su intervención en la mencionada The Shallows, tener el ímpetu y la garra necesaria para el rol protagónico en la pantalla grande. El thriller independiente recaudó un total de $119 millones de dólares a nivel global, a partir de un presupuesto de $17 millones de dólares.

Tampoco olvidemos y tengamos en cuenta, cómo la mayoría de críticos y cinéfilos mostraron escepticismo hace un par de años, frente a la novedad de Gal Gadot como Wonder Woman,  mayormente por su apariencia física, y cómo esa crítica negativa se convirtió en un callar de bocas posterior al estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, siendo su papel como la guerrera de las amazonas, lo mejor del film de superhéroes de DC Comics. Por ello, propongo otorgar el beneficio de la duda a la actriz al menos hasta poder ver el producto final en pantalla.

Otros proyectos recientes de Lively incluyen el drama romántico The Age of Adaline (2015), el dirigido por Woody Allen, Cafe Society (2016) y All I See Is You (2016) de Marc Forster, que se estrenará en cartelera el próximo 15 de septiembre en Estados Unidos.