'Bloody Mary' de Lady Gaga rompe récords tras edit viral de 'Wednesday'

| | , ,

La escena de baile de Jenna Ortega en la serie, fue recreada en TikTok con la canción de 2011 de Lady Gaga.

ACTUALIZACIÓN: LADY GAGA SE SUMÓ A LA TENDENCIA VIRAL. El vídeo está disponible abajo.

Tras convertirse en la serie en habla inglesa más vista en una semana en la historia de Netflix, rompiendo el récord de Stranger Things 4, la serie de Tim Burton, “Wednesday”, continúa dando de qué hablar.

Una de las escenas más comentadas de la serie protagonizada por Jenna Ortega como Wednesday Addams (conocida como Merlina en este mercado), dio paso a una de las tendencias virales del momento. Hablamos de la escena de baile que Ortega actúa en el cuarto episodio de Merlina que ha sido utilizada en TikTok con la rola “Bloody Mary” de Lady Gaga.

El baile con coreografía original de la propia Ortega, fue interpretado en la serie con "Goo Goo Muck" por The Cramps, pero después de que un usuario de TikTok lo recreara con una versión acelerada de "Bloody Mary", esta última canción volvió a las listas de éxitos, causando que Gaga ofreciera personalmente a Wednesday una invitación abierta a Haus of Gaga, en respuesta a un tweet hecho por la cuenta oficial de la serie en la que se reconocía el momento viral del TikTok:

“Te veo haciendo mis pasos de baile al ritmo de Bloody Mary de @LadyGaga. Entiendo que la siguen pequeños monstruos. Lo apruebo.”

La respuesta de Gaga: “¡Arrasa Wednesday! Eres bienvenida en Haus of Gaga en cualquier momento (y trae a Thing contigo, nos encantan las patas por aquí).”

UPDATE: LADY GAGA HACIENDO EL BAILE EN TIKTOK:

Y no solamente eso, el impacto ha sido tal, que la canción lanzada en 2011 ha regresado a los rankings de las canciones más escuchadas en Spotify, y ahora, oficialmente se ha convertido en la canción más buscada en todo el mundo, de acuerdo a reportes del propio servicio musical Shazam, algo que habla particularmente sobre el público que domina TikTok: la Generación Z, quienes hace una década no estaban familiarizados con la canción de la ganadora del Óscar, Gaga.

Para la coreografía del baile, Ortega se inspiró en cantantes como Siouxsie Sioux, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant, y “Rich Man’s Frug” de Bob Fosse.