Blumhouse creará películas originales de terror chino con Tang Media

| | ,

Desde el año 2007, con el lanzamiento de la saga Paranormal Activity, el productor Jason Blum y su compañía Blumhouse Productions, se convirtieron en un referente de buenos y convincentes proyectos de terror originales. Sus producciones a partir de entonces, han dominado el cine de género y Blum no tiene intención de desacelerar, sino todo lo contrario.

Blumhouse se ha convertido en pionera de un nuevo modelo de producción: realizar filmes con micro presupuesto y de muy alto rendimiento en taquilla. Bajo esta propuesta, ha puesto en marcha sagas como la mencionada Paranormal ActivityThe PurgeInsidiousSinisterCreep, Unfriended, y otros éxitos taquilleros y con la crítica como Get Out, Split, The Gift, y Happy Death Day. Además, este 2018 estrena Upgrade de Leigh Whannell, The First Purge –precuela de la saga The Purge– la secuela Unfriended: Dark Web (primer tráiler aquí) y en octubre lanzarán la anticipada nueva secuela Halloween a cargo de David Gordon Green (primer tráiler aquí).

Es tan nutrido el mundo de Blumhouse, que se ha especulado sobre la creación de un Universo Cinematográfico Blumhouse, aunque de eso, nada oficial aún.

Blumhouse creará películas originales de terror chino con Tang Media Partnership
Blumhouse creará películas originales de terror chino con Tang Media

 

Lo que sí es seguro, es que las alas de la compañía se extienden hacia otros territorios, y en su futuro muy cercano se encuentra el desarrollo de múltiples proyectos originales de terror en idioma chino con Tang Media Partnership, compañía de entretenimiento con base en Shanghái y Los Ángeles, fundada por Donald Tang en 2015. De acuerdo a reportes del medio especializado THR, Blum y Tang, codesarrollarán y cofinanciarán cine de género de bajo presupuesto en idioma chino, dirigido a la audiencia en China, que serán distribuidos por TMP. Los proyectos serán producidos en manera conjunta en el país asiático y Estados Unidos. Las novedades se dieron a conocer en el marco del Shanghai International Film Festival.

La misma fuente hizo eco de las palabras de Tang respecto a la colaboración:

“Jason Blum es un narrador experto que ha probado que su acercamiento revolucionario en el cine de género, viaja a través del mundo con un nivel de éxito sin precedentes. Nos sentimos orgullosos de colaborar con él para traer su magia a China.”

También emergieron los primeros detalles sobre lo que será el primer proyecto del acuerdo: será American Nightmare, naturalmente un largometraje de terror en idioma chino que será filmado en Los Ángeles. La producción se encuentra de momento en etapa de desarrollo de guion.

Blumhouse creará películas originales de terror chino con Tang Media. En la imagen, Jason Blum. Foto cortesía THR.com

 

El mercado chino, es uno de los más importantes en la industria cinematográfica. Para ser precisos, investigaciones conducidas por expertos en la materia, explican que dentro de muy poco, China será el mercado más grande e importante para el cine. En muchas ocasiones, China ha salvado a producciones de grandes estudios estadounidenses destinadas a convertirse en un fracaso de la taquilla. Uno de los ejemplos más recientes es el reboot The Mummy (2017), que quedó a deber en su taquilla doméstica, pero "se salvó" monetariamente gracias a su desempeño internacional, principalmente en... China.

El acuerdo significará una gran oportunidad de explotar el género de terror en el país oriental. Blum explica al mismo medio:

“A pesar del éxito de Blumhouse alrededor del mundo, no hemos podido entrar al mercado chino. Con la ayuda de Donald Tang, tenemos la esperanza de lograrlo.”

Será muy interesante ver qué es lo que nace de la fusión entre un experto en el cine de género como Blumhouse y Tang, un conocedor del mercado chino.

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

Blumhouse creará películas originales de terror chino con Tang Media.