Blumhouse Productions de Jason Blum, se prepara para aventurarse al reboot de una popular entrega del cine de terror de los años 90, la película de brujas The Craft (Jóvenes Brujas por su título en nuestro país) que ha fichado a Zoe Lister-Jones para encargarse del guion y la dirección del proyecto (vía Deadline).

Lister-Jones realizó su debut detrás de la lente con la tragicomedia independiente Band Aid (2017), aunque la también actriz, lleva tiempo escribiendo junto a Daryl Wein (Breaking Upwards y Lola Versus). Algunos de sus créditos como actriz incluyen Salt (2010), The Other Guys (2010), el telefilm Confirmation, y las series de televisión Delocated, Friends With Better Lives, Whitney, y New Girl. En Band Aid, Lister-Jones priorizó contar con un crew predominantemente femenil, pues sentía que “definitivamente había un amplio sentido de intimidad en el set. Fue una vibra muy paciente, educada y de apoyo.” Tal vez la cineasta desee repetirlo en su más reciente proyecto como directora.

Blumhouse prepara reboot de The Craft con Zoe Lister-Jones como guionista y directora
Blumhouse prepara reboot de The Craft con Zoe Lister-Jones

Considerada parte del cine de culto, un reinicio de The Craft ha estado en los planes de los productores durante algún tiempo. No fue sino hasta hace relativamente poco, que se confirmó que Blumhouse y Columbia Pictures colaborarían para elaborarlo.

La película original de 1996 fue dirigida por Andrew Fleming quien coescribió el guion junto a Peter Filardi, y contó con Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True como elenco principal. Su trama se centra en el personaje interpretado por Tunney, una chica con problemas recién llegada a la ciudad y como nuevo ingreso de una preparatoria católica, quien hace amistad con un trío de marginadas (Balk, Campbell, True) quienes practican brujería, siendo el personaje de Balk, la líder. Pronto, las cuatro conjuran varios hechizos y maldiciones en contra de aquellos quienes les hacen pasar malos momentos. Y aunque en un inicio parece ser diversión “inocente,” no pasa mucho tiempo para que las cosas den un giro hacia lo peor y lo más oscuro.

En 2015, se habló acerca de que Leigh Janiak (Honeymoon) se haría cargo de un remake al estilo secuela, aunque el proyecto nunca arrancó.

Blumhouse prepara reboot de The Craft con Zoe Lister-Jones

La nueva versión seguirá una línea similar al original, enfocándose en un grupo de personajes nuevos. Su sinopsis oficial cuenta lo siguiente:

Cuando empieza en una escuela nueva, Hannah hace amistad con Tabby, Lourdes y Frankie, y rápidamente se convierte en la cuarta miembro de su grupo. Al poco tiempo, Hannah se da cuenta que brinda gran poder al cuarteto.”

Blum producirá el reboot junto a Douglas Wick y Lucy Fisher de Red Wagon Entertaintment. Esta última fungió como productora del filme original. Fleming será el productor ejecutivo, junto a Lucas Wiesendanger. Red Wagon es la compañía detrás de títulos como Divergent, The Great Gatsby, Memoirs of a Geisha, Girl Interrupted y Working Girl.

Se especula que el rodaje podría dar su claquetazo inicial en el mes de julio.

Blumhouse prepara reboot de The Craft con Zoe Lister-Jones
Advertisements
Anuncios

Tagged: