Este año, se cumplen diez años del lanzamiento de la primera entrega de la saga de terror Paranormal Activity. ¿Cómo planean Blumhouse Productions y Paramount Pictures celebrarlo? Poniendo en marcha una nueva secuela.

El estudio encabezado por Jim Gianopulos tomó el escenario de CineEurope para confirmar que se encuentran trabajando en un nuevo capítulo de la franquicia (vía Deadline):

“Estamos colaborando con el gran productor de terror, Jason Blum, para realizar una nueva entrega de Paranormal Activity.”

La fuente confirma que el proyecto se encuentra en desarrollo de momento. No hay un título oficial, así como tampoco fecha de rodaje ni estreno. Esta será la séptima cinta de la productiva saga que recopila $900 millones de dólares a nivel mundial. La entrega más reciente es Paranormal Activity: The Ghost Dimension (2015). En su momento se habló sobre que esta sería la conclusión de la franquicia.

Blumhouse y Paramount Pictures desarrollan nueva secuela de Paranormal Activity
Blumhouse y Paramount desarrollan nueva secuela de Paranormal Activity

Paranormal Activity fue el motor de arranque de la compañía Blumhouse. La productora se ha convertido en pionera de un modelo de producción de filmes con micro presupuesto y alto rendimiento en taquilla. Bajo esta propuesta, puso en marcha sagas como la mencionada, además de The PurgeInsidiousSinisterCreepOuija, Unfriended, Happy Death Day. Y otros éxitos taquilleros y de la crítica como Get OutUpgrade de Leigh Whannell, The GiftThe Belko Experiment, Split, Glass, The Gift, la secuela Halloween a cargo de David Gordon Green, Truth or Dare, BlacKkKlansman de Spike Lee, Cam, Us de Jordan Peele, Ma, entre muchas otras más.

La primera Paranormal Activity (2009), realizada con técnica found footage con guion y dirección de Oren Peli, contó con un presupuesto de $15,000 usd, reventando la box office recopilando $193 millones de dólares a nivel global. Las cinco secuelas derivadas del primer filme, exploraron la mitología expuesta en el argumento original.

¿Listos para más escalofríos con la siguiente secuela?

Blumhouse y Paramount desarrollan nueva secuela de Paranormal Activity
Blumhouse y Paramount desarrollan nueva secuela de Paranormal Activity
Advertisements
Anuncios
Tagged: