La compañía de producción de cine independiente 1185 Films, prepara un body horror de ciencia ficción titulado Symbiosis, para el que ya se ha fichado a su protagonista.
Janet Montgomery, actriz británica conocida por sus papeles en series como New Amsterdam y Salem, cerró un acuerdo para asumir el rol principal en el proyecto de 1185. El reparto adicional está acordándose en estos momentos, informó Deadline.
Esta misma semana, la compañía llevará Symbiosis al European Film Market (EFM, Mercado de cine europeo) en Berlín. El rodaje arrancará en abril.
Ambientada en una estación de investigación remota en Escocia, en Symbiosis, un equipo formado por un marido y una mujer trabajan durante la Navidad como las únicas dos personas que pueden salvar a la humanidad de un parásito alienígena: unas diminutas criaturas que han invadido los cuerpos de la raza humana. Aislados y sofocados por el peso de sus circunstancias, las fallas en la relación de la pareja casada quedan expuestas.
Mark Heller (The Passage) dirigirá el guion de Stephen James Thompson.
El fundador de 1185 Films, Nick Franco (All You Need is Death) es el coproductor junto a Giuliano Papadia (The Serial Killer’s Wife). Gareth Jones es el productor ejecutivo.
Sobre el proyecto, Montgomery dijo a la fuente:
“Cuando leí Simbiosis, supe que tenía que ser parte de esta historia única. La exploración íntima de una relación al borde del abismo en un mundo distópico hace que el papel de Yulia sea una historia humana fascinante y compleja. No puedo esperar a hincarle el diente.”
El director Heller añadió:
“Symbiosis es una película de terror psicológico que combina una historia intensamente humana con una premisa de ciencia ficción inquietante. En esencia, explora la fragilidad de la supervivencia, tanto en nuestras relaciones como en nuestra especie, y cómo, en última instancia, la verdadera cuestión de la simbiosis puede no estar solo en las entidades de otro mundo, sino en nuestra propia capacidad de coexistir.”
“Simbiosis combinará la crudeza del horror corporal clásico y visceral con la intimidad y la emoción cruda del drama de cámara. Como historia de aislamiento, verdad emocional, miedo y esperanza, esta es una película que se atreve a plantear preguntas difíciles. Desde nuestro miedo a lo desconocido hasta la posibilidad profundamente inquietante de que lo que consideramos parásito puede, de hecho, ser algo mucho más complejo y necesario para nuestra supervivencia.”