La noticia que ha sacudido a los seguidores de Marvel y el superhéroe arácnido: Spider-Man ya no formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel. El bombazo se debe a una aparente disputa por temas económicos entre Disney y Sony Pictures. Los estudios fueron incapaces de llegar a un nuevo acuerdo para co-producir futuras entregas de la saga del Hombre Araña.

De acuerdo a reportes de Deadline, el resultado del desacuerdo concluyó en que Kevin Feige presidente de Marvel Studios, no continuará produciendo las siguientes películas de Spider-Man. Esto afectará indudablemente la participación del superhéroe en el MCU.

El acuerdo original arrancó con la aparición de  por Tom Holland como Spider-Man en Captain America: Civil War, marcando la primera ocasión en la que el arácnido interactuó con el resto de los superhéroes de Marvel en pantalla grande. Dicho acuerdo fue provechoso tanto para Disney como para Sony Pictures. En semanas recientes, la secuela Spider-Man: Far From Home superó los mil millones de dólares en taquilla global. Más recientemente, se catapultó como la película más taquillera de Sony.

¡BOMBA! Spider-Man ya no formará parte del MCU por disputa entre Disney y Sony
¡BOMBA! Spider-Man ya no formará parte del MCU

¿POR QUÉ SE COMPLICÓ LA ASOCIACIÓN MARVEL/DISNEY-SONY?

Según Deadline, la Casa del Ratón pidió a Sony dividir las ganancias de las próximas entregas 50/50. La solicitud fue rechazada por Sony. La contraoferta de Sony propuso a Disney mantener el acuerdo actual, por el que Marvel/Disney reciben el 5% de ganancias. Disney lo rechazó.

Destacamos que Marvel Studios tiene el control actual del merchandising de Spider-Man, que les lleva a tener ingresos millonarios. Por lo que la petición de la Casa del Ratón de tener además la mitad de las ganancias de las películas, podría parecer a muchos, muy codicioso.

Sony Pictures tiene en camino dos filmes más centrados en Spider-Man con Holland como protagonista y nuevamente bajo la dirección de Jon Watts. La fuente especifica que la producción de ambas seguirá adelante sin que Marvel Studios se involucre en ellas.

Far From Home, la más reciente secuela del superhéroe arácnido, sigue a Peter Parker (Holland), luego de los sucesos de Avengers: Endgame. Parker decide pasar unas merecidas vacaciones en Europa junto MJ, Ned, y el resto de sus amigos. Sin embargo, Peter debe volver a ponerse el traje de Spider-Man, cuando Nick Fury le encomienda una nueva misión: frenar el ataque de unas criaturas que están causando el caos en el continente europeo.

Jon Watts retomó su labor como director en la película, luego de dirigir Homecoming. Watts dirige a partir del guion escrito por Chris McKenna y Erik Sommers. Los guionistas también se encargaron del guion de la antecesora. Jake Gyllenhaal se sumó al reparto interpretando el rol como Mysterio.

Este mismo día se anunció que Far From Home seguirá los pasos de Avengers: Endgame, y tendrá un relanzamiento en cines con una versión extendida que incluirá cuatro minutos de material inédito no incluido en el corte original. Sony no reveló cuál será dicho material. Sin embargo, si dieron pistas que apuntan a que se tratará de una secuencia de acción con factor sorpresa.

¿Cómo tomas la noticia de la partida de Spider-Man del UCM? ¿Crees que haya marcha atrás?

¡BOMBA! Spider-Man ya no formará parte del MCU
Advertisements
Anuncios