Cary Joji Fukunaga tomará las riendas de la siguiente entrega en la franquicia de nuestro espía favorito. El realizador fue anunciado este día como director de Bond 25, a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial de la producción en Twitter, que puedes leer a continuación. El anuncio se hace acompañar por la nueva fecha de inicio del rodaje, y la nueva fecha de lanzamiento en cines de la anticipada cinta:

“Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y Daniel Craig, anunciaron hoy que #Bond25 iniciará su filmación en los Pinewood Studios el 4 de marzo de 2019, bajo la dirección de Cary Joji Fukunaga, con fecha de estreno del 14 de febrero de 2020.”

“Estamos encantados de estar trabajando con Cary. Su versatilidad e innovación, lo convierten en una elección excelente para nuestra siguiente aventura de James Bond.”

Así termina la búsqueda del director que finalmente pondrá en marcha la muy esperada película, que verá a Daniel Craig retomar su rol como 007 (posiblemente por última vez) y su muy complicado proceso de desarrollo. Fukunaga reemplaza a Danny Boyle en la silla de director, luego que el cineasta británico abandonara sus labores el pasado mes de agosto, citando “diferencias creativas” con los productores del filme. La salida de Boyle del proyecto, también provocó la salida del guionista John Hodge, frecuente colaborador del cineasta británico. Actualmente, el guion de Bond 25 corre a cargo de Neal Purvis y Robert Wade, dupla que ha trabajado en el guion de otras entregas de la franquicia como, The World is Not Enough, Die Another Day, Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre.

Esta pequeña complicación dio paso a una nueva búsqueda de director, que culminó con Fukunaga esta mañana, además de una ligera modificación en su inicio de rodaje y estreno en salas de cine (calendarizados originalmente para diciembre de 2018 y noviembre de 2019, respectivamente).

Repetimos las nuevas fechas:

Inicio de rodaje: 4 de marzo de 2019
Lanzamiento en cine: 14 de febrero de 2020

Bond 25 anuncia a Cary Fukunaga como director y nuevo lanzamiento en cines
Bond 25 anuncia a Cary Fukunaga como director y nuevo lanzamiento

 

Fukunaga por su parte, es reconocido y aclamado por su sólido trabajo como director de la primera temporada de la serie de antología de HBO, True Detective, protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, a menudo catalogada como uno de los mejores shows televisivos en la historia de la pantalla chica –su primera temporada al menos– por la fluidez de su narrativa, su poderío técnico, y su escalofriante precisión en todo sentido.

También dirigió la adaptación Jane Eyre, y Beasts of No Nation para Netflix. Con el mismo servicio de streaming estrenará este fin de semana la esperada serie Maniac, protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill. Adicionalmente, Fukunaga estuvo en la mira de New Line Cinema y Warner Bros. para dirigir la adaptación cinematográfica de la cinta de terror IT (2017), llegando incluso a trabajar de lleno en la etapa de pre-producción, no obstante, al final, Fukunaga abandonó las filas.

Con respecto a abordar #Bond25, el realizador declaró lo siguiente (vía IndieWire):

“He querido hacer uno de estos [filmes de Bond] durante largo tiempo, así que no es novedad. Ahora mismo estoy lidiando con el shock de saber que es real, y el honor obviamente, y la responsabilidad.”

 

¿Qué les parece Fukunaga a cargo de Bond 25? Los invitamos a dejar sus comentarios.

Bond 25 anuncia a Cary Fukunaga como director y nuevo lanzamiento

 

 

Advertisements

Tagged: