El realizador Bong Joon-ho se encuentra en pleno tour de promoción por el próximo lanzamiento de la aclamada Parasite en suelo estadounidense. Por ese motivo Joon-ho se sentó como el medio Collider, con quien sostuvo una amena entrevista en la que reveló que le encantaría sumarse como director invitado de la serie original de Netflix, Mindhunter.

Al cuestionarle en cuál serie de televisión le gustaría tener un rol invitado guionizando y dirigiendo:

“Mindhunter. Estoy muy familiarizado con el libro original porque cuando me encontraba trabajando en Memories of Murder, estudié mucho sobre asesinos seriales estadounidenses.”

“Y por supuesto que el libro está escrito por el primer perfilador criminal. Así que básicamente es como la biblia. Estoy muy familiarizado con los asesinos seriales incluidos en ese libro también.”

El surcoreano Bong Joon-ho desea dirigir Mindhunter de Netflix
Bong Joon-ho desea dirigir Mindhunter de Netflix

El libro al que se refiere Joon-ho es, Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unite, escrito por John E. Douglas y Mark Olshaker. El material sirvió como base para la creación de la serie Mindhunter. Su argumento ambientado a finales de los años 70, se enfoca en dos agentes del FBI a quienes se les encarga entrevistar a asesinos seriales para resolver casos abiertos.

La serie es creada por Joe Penhall, guionista de The Road y King of Thieves. El show consta de dos temporadas, la más reciente de ellas lanzada el pasado mes de agosto. Un total de 19 episodios conforman las temporadas. Entre el listado de directores que han participado detrás de la lente se encuentran, David Fincher (Se7en, Zodiac) con 7 episodios; Carl Franklin (House of Cards, The Leftovers) con 4 episodios; Andrew Douglas (uwantmetokillhim?); Asif Kapadia (Amy, Diego Maradona); Tobias Lindholm (The Hunt, A War) y Andrew Dominik (The Assassination of Jesse James, Killing Them Softly), con 2 episodios cada uno de estos cuatro últimos.

No podemos negar que la inclusión de Joon-ho en la serie sería espectacular. Joon-ho es responsable de sólidos títulos como SnowpiercerThe HostSea FogOkja, y más.

Bong Joon-ho desea dirigir Mindhunter de Netflix

Por otra parte, el aplaudido y galardonado thriller surcoreano Parásitos, ganador de la Palme d’Or en Cannes, continúa perfilándose como favorito para la temporada de premios 2019-20. Desde hace semanas se mantiene como la película mejor calificada del año en Rotten Tomatoes, con 100% de aprobación.

El thriller dramático de título original Gisaengchung, coescrito y dirigido por Joon-ho, se centra en una familia de clase baja, que intenta mejorar su situación social infiltrándose en un hogar millonario:

“Todos desempleados, la familia de Ki-taek se interesa especialmente en la vida rica y glamurosa de los Park para su subsistencia, hasta que se enredan en un incidente inesperado.”

Neon fijó el estreno de Parasite en EUA para el 11 de octubre.

Bong Joon-ho desea dirigir Mindhunter de Netflix
Advertisements
Anuncios

Tagged: