Born in China, Disney retoma la tradición de los documentales

| |

Durante la década de los cincuentas, Disney se hizo célebre por una serie de documentales sobre la vida natural, que fueron muy bien recibidos por padres y grupos escolares, aunque posteriormente hubo algunos puntos obscuros dentro de los mismos. Sin embargo, todo eso no se supo sino hasta años después, y simplemente se dejaron de realizar por cuestiones comerciales. No sería sino hasta tiempos relativamente recientes, que esta empresa volvería a experimentar sobre el tema, aunque no con la misma frecuencia que antes. Cintas como Chimpancé y Oceans dejaron en claro que, si bien no eran tan exitosas como sus filmes animados, eran excelentes para la relaciones públicas, además de que si bien no tan taquilleros, significaban una entrada considerable.

Su más reciente lanzamiento en este rubro es Born in China, co-producción de Disney Nature con la empresa Chuan Films, que se espera estará en carteleras para el Día de la Tierra. En el mismo, se seguirán a tres diferentes cachorros de especies propias de este país, presentándonos los diversos problemas que deben de enfrentar para sobrevivir. La misma está realizada con un cuidado técnico notable, aunque sacrifican un poco de la parte didáctica para presentar una historia más emocional, aunque aún así, vale la pena, en especial para los niños.

Es una opción muy recomendable, y que seguramente romperá la monotonía de las producciones que tenemos en estos días. Visual y plásticamente es, debemos decirlo, maravillosa.