Borrado mural de Bill Cosby en Filadelfia

| |

Un mural de Bill Cosby en la ciudad natal del comediante de Filadelfia ha sido retirada por la ciudad después de haber sido etiquetada con la palabra "violador".

Cosby-medal
Cosby-medal

Según el Philadelphia CityPaper, el mural que representa a Cosby en uno de sus suéteres de marca, fue pintado sobre después de haber sido desfigurado con la lectura graffiti "violador" y "tipo con Ludes", haciendo referencia a la recientemente deposición sin sellar de 2005 en el que el cómico admitió la obtención Quaaludes para dar a las mujeres con la intención de tener relaciones sexuales con ellas.

Bill Cosby
Bill Cosby

El Programa de Arte Mural ya tenía la intención de retirar el mural "Día del padre", que también contó con Nelson Mandela y Desmond Tutu, pero aceleró los planes a la luz de la controversia en torno a Cosby.

bill-cosby
bill-cosby / acusado de asalto sexual / 2014

La deposición de 2005 de Cosby era una parte de una demanda civil por asalto sexual provocada por una ex empleada Temple University Andrea Constand. Como parte de su defensa, Cosby admitió dar una entrevista exclusiva a The National Enquirer a cambio del tabloide clavar una historia sobre otra presunta víctima. El actor también admitió que se puso en contacto con su agente de William Morris y le dio instrucciones para enviar dinero a una mujer que lo acusó de violación.

Cosby-CAA
Cosby-CAA

La leyenda de televisión ha sido acusado públicamente de violar, drogar, coaccionar o agredir sexualmente a más de 30 mujeres diferentes desde 1965, muchas de los cuales sólo han comenzado a presentarse en los últimos meses. Él nunca ha sido acusado de ningún delito en relación con cualquiera de las acusaciones.

Constand está pidiendo que todo el depósito – que se filtró y que ha sido publicado parcialmente por el New York Times – se difundan ampliamente. Y el equipo de Cosby sostiene que, si se continúa con la publicación del documento, debería devolver “la totalidad o parte” del dinero de la liquidación, que incluyó un acuerdo de confidencialidad, informa TMZ.

“Es revelador que el demandante no busca anular la totalidad del Acuerdo de Conciliación; Obviamente, ella quiere mantener lo que se pagó”, dicen los papeles del Martes.

Como se informó anteriormente, Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple, está tratando de anular el acuerdo de confidencialidad del 2006 porque ha “llegado a la conclusión de que una vez más debe defenderse a sí misma en el foro elegido por el acusado”.

Extractos de la deposición de 2005 publicado a principios de este mes reveló que Cosby había admitido la obtención Quaaludes para dar a las mujeres con las que planeaba tener sexo.

En la presentación del martes, los abogados de Cosby sostuvieron que Constand violó el acuerdo de solución mediante la presentación de la moción para anular el acuerdo de confidencialidad.

También afirmaron que la admisión de Cosby que obtuvo Quaaludes no equiparó al comediante relaciones sexuales no consensuadas.

“De hecho, Quaaludes era una droga recreativa muy popular en la década de 1970, con la etiqueta en el argot como” galletas disco, ‘y conocido por su capacidad para aumentar la excitación sexual “, dice la presentación. “Sin embargo, sobre el desprecintado de esos extractos, los medios de comunicación de inmediato se abalanzaron, para etiquetar erróneamente el testimonio lanzado como “confesión “del acusado de drogar a las mujeres ” y agredirlas a ellas.”

En los últimos meses, Cosby ha sido acusado de violación o asalto sexual por parte de decenas de mujeres, con un tema común es que supuestamente les había drogado antemano.

El abogado de Cosby, Martin Singer, ha negado estas acusaciones en el pasado. Sin embargo, a la luz del escándalo, Cosby ha sufrido una serie de reveses de la carrera, con la NBC abandonando planes para desarrollar una comedia de Cosby y Netflix optando por posponer una especial comedia protagonizada por el comediante.

El ex actor de “The Cosby Show”, Joseph C. Phillips, quien interpretó al esposo de Denise Huxtable el teniente Martin Kendall en la comedia de NBC, ha señalado con el dedo a su ex suegro de TV en una columna en su página web titulada: “Por supuesto Bill Cosby es culpable!”.

En la larga entrada del blog, Phillips recuerda que, durante su mandato en “Cosby Show”, “mi actitud era que si Bill estaba engañando a [su esposa] Camille, estoy bastante seguro de Camille sabía. Oye, si todo el mundo que afirmaba saber rañadió, “Nunca vi a Bill participar en una conducta inapropiada.

Yo ciertamente nunca lo vi darle drogas a nadie. Por lo tanto, todo lo que tengo es el mismo chisme como todos los demás”.ealmente sabía, entonces, ciertamente, Camille sabía, y hacía tiempo que había hecho las paces con él”.

Fanfarrón perenne y candidato republicano a la presidencia Trump, que ha generado controversia con sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, está rompiendo su silencio poco habitual y hablando hasta sobre el escándalo de asalto sexual de Bill Cosby.

“Bueno, creo que es culpable como el infierno”, dijo Trump en una entrevista con Rita Cosby que saldrá al aire el domingo en la estación de radio 77 WABC, informa The Hill. “Quiero decir, él está buscando culpables, y el evento de la semana pasada fue muy malo para él, donde tenían esos documentos sin sellar”.

A principios de esta semana en una conferencia de prensa, el presidente Obama restó importancia a la noción de Cosby, quien ha sido acusado de agredir sexualmente a decenas de mujeres, podría ser despojado de su Medalla Presidencial de la Libertad, diciendo que no hay “mecanismo” para hacerlo. Pero durante su entrevista, Trump distingue más a sí mismo de Obama opinando que la medalla se debe tomar de inmediato si es posible hacerlo.

“No sé si se puede llevar una medalla o no”, admitió Trump. “No es lo más importante. Pero yo diría que, si se puede, se le quite “.

Trump también dejó en claro que él “nunca ha sido un fan” de Cosby, llamando a la ex estrella de “The Cosby Show” “sobrevalorado”.

“Nunca he sido un fan de Bill Cosby,” Trump ofreció. “Lo conozco, y yo nunca le ha gustado … Creo que él es un hombre muy sobrevalorado, tanto en talento y en muchas otras maneras”, dijo Trump.

Bill Cosby es un actor estadounidense, cómico, productor de televisión y activista. Un experimentado en el género de comedia Stand-Up, inició su carrera actuando en varios clubs, entonces obtuvo un papel vanguardista en el programa de acción de los años 1960 I Spy. Posteriormente protagonizó su propia serie, The Bill Cosby Show al final de esa década. Fue uno de los personajes principales de un programa de televisión infantil en sus primeras dos temporadas, y creó la serie cómica de dibujos animados infantil Fat Albert and the Cosby Kids, que trata de un grupo de jóvenes amigos creciendo en la ciudad. Cosby también actuó en numerosas películas, sin embargo ninguna recibió el reconocimiento como su trabajo en la televisión.

Durante los años 1980, Cosby produjo y protagonizó una de las comedias de situación (sitcom) que se considera definieron la cultura de la década, The Cosby Show, que fue transmitida de 1984 a 1992. La comedia de situación presenta a una familia afroamericana de clase media-alta sin seguir los estereotipos previamente vistos entre afroamericanos en el horario estelar de la televisión. Mientras algunos discutían que The Cosby Show ignoraba los hechos de inequidad racial que aún prevalecían en la sociedad, muchos convinieron que el programa mostraba modelos de conducta positivos.

Cosby estuvo activo en el negocio del entretenimiento en los años 1990: protagoniza Cosby, que sale al aire en 1996, y presenta Kids Say the Darndest Things, que empieza en 1998, y también realiza más películas. Continúa presentándose en los circuitos de comedia, su material consiste principalmente en historias anecdóticas, a menudo bromeando sobre su propia educación y el mantenimiento de su familia, y es conocido por tener una familiar y limpia rutina. Su buen carácter y su imagen paternal han hecho de él una personalidad popular, ganándole el sobrenombre de "Papá de América".

En 1965, Cosby obtuvo un logro para los afroamericanos cuando coprotagonizó con Robert Culp la serie I Spy (difundida en Argentina con el título "Yo soy espía"), un programa de aventuras que reflejaba el aparentemente terminado apetito de la gente estadounidense por la guerra fría, por las fantasías de espionaje al estilo James Bond. Pero el hecho de la presencia de Cosby como la primera estrella afroamericana de una serie dramática de televisión hizo a I Spy única. Cosby y los ejecutivos de la NBC fueron avisados de que algunos de sus afiliados podrían no estar dispuestos a transmitir la serie; al principio de la temporada de 1965, sin embargo, sólo cuatro estaciones -- en Georgia, Florida y Alabama -- no aceptaron el programa, mientras el resto del país estuvo cautivado con los lugares exóticos y la auténtica química de las estrellas del programa, lo que lo convirtió en uno de los éxitos de audiencia de esa temporada de la televisión. I Spy terminó entre los veinte programas más vistos de ese año, y Cosby fue galardonado con un premio Emmy por su extraordinaria actuación en una serie dramática, logro que repetiría los siguientes dos años de manera consecutiva. Aunque el programa estuvo aparentemente enfocado en el personaje de Culp, la serie se había convertido en un trampolín para su co-estrella.

Durante los tres años que duró la serie, Cosby fue continuamente confrontado con la pregunta del racismo. Para él fue suficiente que I Spy mostró a dos hombres que trabajaron como iguales a pesar de sus diferentes etnias. Cosby fue relevado cuando la serie terminó, permitiéndole concentrarse en su familia (él y su esposa Camille tenían dos hijas en ese momento) y regresar a las presentaciones en vivo.

Bill Cosby todavía persiguió una variedad de proyectos de televisión: como un anfitrión invitado regular en The Tonight Show y como la estrella de un programa especial anual para la NBC. Regresó con otra serie en 1969, The Bill Cosby Show, una comedia de situación que se transmitió durante dos temporadas en la que Cosby interpretaba a un maestro de educación física en la secundaria Los Angeles (había cursado estudios de educación física en la Universidad de Temple). Aunque solamente tuvo un modesto éxito de crítica, el programa fue un éxito de audiencia, terminando en la posición once en su primera temporada.

Después de que The Bill Cosby Show saliera del aire, Cosby regresó a sus estudios, persiguió activamente un título superior en educación de la Universidad de Massachussets. Este interés profesional condujo a su implicación en la serie de la PBS The Electric Company, para quien grabó varios segmentos enseñando a leer a niños pequeños. En 1972, regresó al horario estelar con una serie de variedades, The New Bill Cosby Show, pero en esta ocasión obtuvo poca audiencia, y el programa duró sólo una temporada. Más exitoso fue un programa sabatino de las mañanas, Fat Albert and the Cosby Kids, conducido por Cosby y basado en sus propios hijos, transmitiéndose de 1972 a 1979, y después de 1979 a 1984 como The New Fat Albert and the Cosby Kids. Algunas escuelas utilizaron el programa como una herramienta de enseñanza, y el mismo Cosby escribió su tesis acerca de él para obtener su doctorado en educación en 1977.

También durante los años 1970, Cosby y otros actores afroamericanos, incluyendo Sidney Poitier, unieron fuerzas para hacer algunas comedias exitosas que contradecían las violentas películas blaxploitation de la época. Uptown Saturday Night (1974) y Let's Do It Again (1975) fueron generalmente elogiadas, pero gran parte del trabajo fílmico de Cosby había fracasado completamente. Mother, Jugs & Speed, coprotagonizada por Raquel Welch y Harvey Keitel; A Piece of the Action, con Poitier; y California Suite, una compilación de cuatro obras de Neil Simon, fueron todas criticadas. Además, Cos (1976), un programa de variedades de una hora de duración presentando títeres, sketches y números musicales, fue cancelado sin completar el año. Cosby también fue regular en los programas de televisión infantiles iniciados en los años 1970, conduciendo los segmentos Picture Pages que dejaron de transmitirse hasta principios de los años 1980.

El éxito de televisión más grande para Cosby llegó en 1984 con el debut de The Cosby Show. Para Cosby, la nueva comedia de situación fue una respuesta a la incrementada tarifa de violencia que las televisiones ofrecían habitualmente. Cosby solicitó y recibió total control creativo del programa, y estuvo involucrado en todos los aspectos de la serie. No es sorpresivo, ya que el programa tenía similitudes con la familia actual de Cosby: como los personajes de Cliff y Claire Huxtable, Cosby y su esposa Camille eran universitarios, económicamente exitosos, y tenían cinco hijos. Esencialmente un retorno a la comedia de situación familiar sana, The Cosby Show fue un éxito sin precedentes en su retrato de una inteligente, próspera, no estereotipada familia afroamericana.