Box office de Little Women triunfa en reapertura de cines

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Box office de Little Women triunfa en reapertura de cines

Como habíamos comentado anteriormente, los cines están reabriendo sus puertas en varios mercados del mundo, principalmente en territorio asiático y europeo.

Los cines se encuentran reanudando labores proyectando funciones de películas que tuvieron su estreno en pantalla grande anteriormente en gran parte del mundo. En esta ocasión particular les hablamos del remake de época Little Women de la nominada al Óscar Greta Gerwig, que fue lanzado en suelo doméstico (EUA) durante la Navidad de 2019, mientras que a la mayoría del mercado internacional llegó entre los meses de enero y febrero.

El drama coming-of-age basado en el trabajo literario de Louisa May Alcott, está teniendo gran recibimiento a su llegada a salas de cine de Japón y Dinamarca –dos mercados en donde no había sido estrenado– donde se colocó en la posición número 1, recopilando las siguientes cifras (vía Deadline):

    • $495,000 usd (Japón)
    • $755,000 (Dinamarca)

En el caso de Dinamarca, Mujercitas se mantiene por segunda semana consecutiva en lo más alto del podio.

La box office internacional del maravilloso filme escrito y dirigido por Gerwig suma un total de $99.5 millones de dólares, quedando a un empuje de llegar a los $100 mdd. Su taquilla doméstica llegó a los $108.1 millones de dólares.

Box office de Little Women triunfa en reapertura de cines en Japón y Dinamarca
Box office de Little Women triunfa en reapertura de cines

La cifra podría tener un incremento significativo cuando China decida que es seguro reabrir las puertas de sus cines. El país tenía planeado hacerlo, sin embargo, tuvo que dar marcha atrás a los planes debido al rebrote de COVID-19 en la capital, Pekín, siendo estos los primeros casos de contagio en dos meses. Originalmente, Little Women tenía programado su debut en el país oriental en febrero pasado.

OJO AL DATO: Las salas de cine en Japón reabrieron al 50% de su capacidad; Dinamarca reabrió permitiendo 500 personas por cine con una sana distancia social de un metro (o un asiento vacío de por medio). Las familias, parejas y amigos, que vayan juntos, pueden sentarse juntos.

Lo acontecido son unas muy necesarias novedades positivas en medio de la incertidumbre a la que se enfrenta la industria del cine y la televisión –como cada una de las personas de todas las industrias– por las complicaciones de la pandemia del coronavirus que ha derivado la cancelación de todos los eventos masivos –festivales de cine, convenciones– estrenos en cine, fechas de premiere pospuestas, etc.

El clásico literario publicado en 1869, gira en torno a la familia March, desde la madre Marme, hasta las cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, al tiempo que luchan con la ausencia del padre que se encuentra sirviendo al ejército en la Guerra Civil, y temas como la familia, las relaciones y su propio crecimiento de la infancia hasta convertirse en mujeres.

El increíble elenco lo conforman Meryl StreepEmma Watson (Beauty and the Beast), Saoirse Ronan (Lady Bird), Timothée Chalamet (Call Me By Your Name, Beautiful Boy), Laura Dern (Big Little Lies), Florence Pugh (Midsommar), Eliza Scanlen (Sharp Objects), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Chris Cooper (August Osage County).

Little Women recibió 6 nominaciones al Óscar 2020, y se llevó a casa uno por Mejor Diseño de Vestuario en la edición 92 de la estatuilla dorada de Hollywood.

Box office de Little Women triunfa en reapertura de cines
Advertisements
Anuncios